NoaHockey.com.ar

CAROLINA VANNI – DELANTERA Y REFERENTE DEL PLANTEL – TRC

-         ¿Cómo estas Caro? Contame… ¿Qué pasó esta tarde en el clásico de la fecha?

-         Empatamos 1-1. La verdad que fue un partido intenso. Nosotras empezamos bien, con mucha actitud y metiendo nuestro gol en el 1° tiempo, con lo que nos fuimos conformes al descanso. Pero en la 2° mitad nos relajamos, dejamos espacios y era un partido movido, parejo; así que nos empataron. Igual nos vamos contentas por el empate,  y sabiendo que tenemos dos partidos pendientes.

-         ¿Dónde crees q se nivelaron las acciones para que ningún equipo se quede con el triunfo?

-         Nosotras, pienso yo, fuimos más ofensivas en la primera mitad y ese tiempo fue nuestro. Pero nos relajamos en el complemento y fue de ellas. Quizás ahí estuvo la paridad. Un tiempo para cada uno.

-         TRC es un equipo que nos tiene acostumbrados a siempre pelear los primeros lugares del podio. ¿Cuales son los requisitos de un equipo para pelear un campeonato?

-         Mira, nosotras no salimos campeonas desde hace 3 años aunque veníamos de serlo en los últimos 10. Hoy estamos viviendo un recambio, entre chicas jóvenes y otras experimentadas. Ya llevando tres años sin el titulo, y que venimos con este recambio, quizás este sea un buen momento.

-         Por último… ¿Cómo viviste ayer el día del padre?

-         Yo regale un buzo, y los chicos le hicieron dibujos en el jardín a mi marido. La verdad que pasamos un lindo día.

 

"No me siento un genio ni un Dios, pero aparezco en los momentos clave"

Jorge Lombi, el goleador argentino en una nota con el diario La Nación, cuenta que está feliz con su regreso, aunque insinúa una renuncia tras los Panamericanos.

Lombi
Se trató de un regreso de ensueño para Jorge Lombi, que en 2006 había sufrido intensamente por haber quedado al margen del Champions Trophy y del Mundial. Aquéllos eran dos torneos que, según su modo de ver, constituían el momento ideal para su retiro del seleccionado argentino. Sin embargo, Sergio Vigil apostó por la sangre más joven y dejó afuera al artillero histórico de 35 años.

Con este panorama, hoy conviven dos sensaciones en el delantero de Ciudad de Buenos Aires y Club de Campo de Madrid: su propia reivindicación en un certamen trascendente como el Champions Challenge, en los que anotó 7 goles, y el dolor por heridas que aún no cicatrizaron tras aquella decisión de Cachito.

"Tengo una alegría enorme porque le pude aportar goles al seleccionado, que si bien no jugó en un nivel ideal tuvo agresividad, mostró garra y fue práctico en los momentos cruciales", contó Lombi vía telefónica desde Amberes mientras que todavía se escuchaba de fondo el grito de "Dale campeón" de todo el plantel.
LN-¿Cómo fue el momento previo a tu tercer gol de la final?

JL-Le dije a Mario Almada: " andá a la posición de 7 para pegarle de revés" y a Rodrigo Vila que buscara por la derecha. Quería que los dos se tiraran de cabeza para un desvío. Pero la pelota que sirvió Nacho Bergner me llegó tan bien que en una milésima de segundo decidí cambiar y buscar el ángulo derecho del arquero. Por suerte, me salió.

LN -Da la impresión de que no te costó reinsertarte en el plantel después de haber quedado afuera en 2006...

JL -En realidad, cuando me marginó Vigil pensé que ya no volvería al seleccionado. Entonces, desde que estuve desafectado, me seguí entrenando como siempre y focalicé mis objetivos en el Club de Campo de Madrid.

LN -¿Cómo analizás tu situación a lo largo del Champions Challenge?

JL -Más allá de la alegría, mantengo una sensación amarga porque me hubiese gustado jugar más minutos para sumar posibilidades de córner corto. Por ejemplo, directamente no actué en los segundos tiempos ante Japón y frente a Nueva Zelanda en la rueda de clasificación. ¿La verdad? Fueron decisiones del cuerpo técnico que no entendí.

LN -¿Ahora buscás el retiro en los Juegos Olímpicos de Pekín?

JL -Sería lo ideal, pero hay una posibilidad de que renuncie luego de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

LN -¿¡Cómo!?

JL -Sí, porque quiero analizar la situación global con el cuerpo técnico. Insisto: en el Champions Challenge me sentí desaprovechado y en muchos casos fui reemplazado cuando no correspondía. No me siento un genio ni un Dios, porque no juego yo solo, sino que integro un equipo. Pero lo cierto es que aparezco siempre en los momentos clave de los torneos y aporto goles para el seleccionado.
CORTESÍA: LA NACION

Daniela Domínguez llevó su talento hacia España, y en Tucumán Rugby ya la extrañanNuevo rumbo en el hockey sobre césped. La jugadora “verdinegra” e integrante de las “naranjas” jugará en Alcalá de Santa Lucía.
Daniela Dominguez
Perfil: Daniela Domínguez
Edad:
23 años
Puesto:
defensora o volante
Con Las Leoncitas:
medallas de oro Sudamericano 2002 (Uruguay) y Panamericano 2005 (Puerto Rico). Quinto puesto en el Mundial de Chile

Fue la primera jugadora tucumana, y la única hasta el momento, que integró el plantel de Las Leoncitas. Daniela Domínguez, defensora o volante de Tucumán Rugby, llevó su talento al club Alcalá, del hockey español. Le cuesta dejar sus afectos pero quiere competir en otro nivel. Su familia aprueba su decisión y está feliz. Antes de partir, Domínguez charló con LA GACETA.

- ¿Cómo nació la idea de irse a jugar a España?
- Me convenció Sergio Naso, que fue mi entrenador en Las Leoncitas. Sabía que yo tenía ganas de ir a jugar afuera, entonces hablamos y se dio la oportunidad. El será el entrenador el club Alcalá, que queda en Santa Lucía, así que decidí viajar.

- ¿Es por lo económico o para enriquecer su nivel?
- Para conocer otro país, tener una experiencia nueva y jugar en otro nivel de hockey.

- ¿Dejar de jugar una Liga Nacional no la aleja aún más de la ilusión de volver a integrar un seleccionado nacional?
- Ya no pienso en eso; lo descarté. Lo que no me gusta es tener que dejar de jugar la Liga, porque es un torneo muy lindo y competitivo.

- ¿Hasta cuándo jugará en Europa?
- En principio hasta mayo.

- ¿Duele dejar Tucumán Rugby en las instancias decisivas de una Liga?
- Me duele dejar al equipo en una instancia complicada de la Liga y también en el torneo local, pero es un gran equipo que tiene garra y mucho corazón. Desde lejos haré mucha fuerza para que puedan salir campeonas y llegar lo más arriba posible.

- ¿Qué piensa su familia de la decisión que tomó?
- Están felices porque esta oportunidad es única, pero supongo que también se quedarán muy tristes porque me van a extrañar.

Hurilgham Bar House
 
HEPTA Hockey
 

REGLAMENTO DE HOCKEY SOBRE CESPED 2007

 
Descarga el Wallapaper de las Campeonas 2007
 
 

Cardenales R.C.
CAT
Corsarios
Huirapuca R.C.
-
Gimnasia y Tiro de Salta
Natacion y Gimnasia
Tucuman Lawn Tennis
Uni
-
Old Lions
Uni de Salta
Los Tarcos R.C.
Tucuman Rugby
-
Jockey club de Tucuman
Lince R.C.
San Martín
Jockey club de Santiago
-
Muni - Catamarca
Santiago Lawn Tennis