El 11 fue el número de la suerte para las "santas"

Casi media docena de córners necesitó San Martín para derrotar a Tucumán Rugby por 1 a 0 en la fecha inaugural de la Liga. Nacional

Se jugaban 18' de la segunda etapa cuando el equipo de Cebil Redondo tuvo a su favor el córner número 11. En esa acción apareció la potencia de la santafesina Florencia Villar para abrir el marcador. Si bien es cierto que el remate llegó al fondo del arco con un poco de suerte -la bocha se desvió en el pie de una defensora, no le resta mérito a la conquista y a la victoria, ya que contaron con innumerables chances de marcar. Ese gol fue suficiente para que el "santo" cante victoria en un partido interesante.

Las "verdinegras" llegaron con menos peligro, pero tuvieron dos chances clarísimas que podrían haber cambiado el rumbo del partido. En dos jugadas casi calcadas, la bocha pasó por todo el frente del arco sin que las delanteras no pudieran concretar.

Buen debut

Si para el hockey hubiera un juego del Gran DT, Sofía Haiquel sería el volante ideal para tener en el equipo porque casi siempre está en el lugar exacto y en el momento justo para convertir. Con su gol, las chicas de la "U" lograron un punto muy importante en el debut de la alta competencia, al igual 1 a 1 contra Los Tarcos. Las jugadoras del equipo visitante se fueron con la cabeza gacha porque contaron con más posibilidades para llevarse la victoria. Sin embargo, la buena actuación de la arquera Ivana Gómez Rodríguez y las ocasiones desperdiciadas por el "rojo" hizo que el marcador no se pudiera revertir.

fuente: La Gaceta

 

POPEYE CAYO EN EL DEBUT

Cordoba. Las chicas de Popeye cayeron ante Jockey por 1 a 0. El único gol del encuentro fue marcado por Johanna Sahanovic, y llegó promediando la mitad del complemento. Popeye tuvo un buen primer tiempo pero no logró abrir el marcador.

Con esquema nuevo, marcando con 3 defensoras en la primera línea, Popeye cayó ante Jockey de Córdoba, en el debut de la LNH.

“Sabíamos que iba a ser duro. Tuvimos un buen primer tiempo, en el que hubo un par de situaciones de gol. La más clara fue la de Ailín Martínez, tras un pase de Luciana Gómez Teruel. Pero la bocha dio en el palo y no se dió”, dijo Lucas González.

“El segundo tiempo fue mas parejo, y ellas aprovecharon un descuido de la defensa para ponerse en ventaja. Nosotros no supimos aprovechar los corners y en eso debemos trabajar”-.

Popeye salió a la cancha con linea de tres y ese será el esquema de juego que mantendrá Ariel Mairata en este 2011.

“Tenemos que trabajar en los cortos, no se dio ninguno, y hacer énfasis en este nuevo esquema de juego”, dijo Lucas González, Ayudante de Ariel Mairata.

Popeye emprenderá el regreso a Salta esta tarde y retomará las prácticas el martes.

 

Síntesis:

Jockey Club: Belen Enrique, Lucia Lopez Ramirez, Silvia Previgliano, Candelaria Blanco, Yael Coelho, Natalia Galindez, Marina Arguello, Irupe Roldan, Johana Sarjanovich, Angeles Ortíz y Juliana Olivero. Ingresaron: Maria Lujan Robles, Carolina Arrita, Agustina Caro, Cintia Caamaño. DT: Mariano Gandini – Diego Avila.

Popeye (Salta): Daiana Daher, Solana García Vidal, Natalia Dal Frari, Macarena Pescador, Fernanda Gomez, Constanza Gomez, Ines Benassar, Celeste Gomez, Camila Gomez, Luciana Gomez, Rosario Villagra. Ingresaron: Ailin Martinez, Agostina Gonzalez, Georina Talevi. DT: Ariel Mairata.

 

Cortos: Jockey Club 2(1/1) Popeye 6(4/2)

Tiros al arco: Jockey Club 4 – Popeye 4

Tarjetas: 42’ Verde María Constanza Gómez (Popeye) y 65’ Verde Lucia López Ramires (JCC)

Arbitros: Javier Loza (Córdoba) y Pablo Gregroris (Córdoba)

La figura: Carolina Arrieta (JCC)

Cancha: Jockey Club Córdoba – 11:10 hs

fuente: Salta Hockey