GUADALAJARA 2011
Argentina finalista
Argentina superó a Chile por 4 a 0 en las semis de los Panamericanos de Guadalajara y clasificó a la definición del certamen: viernes 19.30hs.

Por séptima vez en la historia, Las Leonas animarán la final de los Juegos Panamericanos y buscarán la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 el viernes, desde las 19.30hs (el rival saldrá de la llave Canadá-Estados Unidos)

Argentina logró el pase al superar a Chile por 4 a 0 en una de las semifinales de los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Las goleadoras del encuentro fueron Rosario Luchetti, Soledad García, Luciana Aymar y Delfina Merino.

Es para destacar el hecho de que, desde que la rama femenina tiene participación en Panamericanos, Argentina no sólo animó la definición del torneo, sino que también se quedó con el oro en todas las ediciones.

Argentina inició el juego con el control de la pelota. Desde el minuto cero, las campeonas del mundo se instalaron en territorio rival e intentaron avanzar aprovechando los laterales del campo.
Rosario Luchetti (5´) se encargó de romper el cero al aprovechar un rebote debajo del arco tras un remate de Soledad García desde afuera del círculo.

Argentina nunca dejó de tener el control del partido y contó con un alto porcentaje en la posesión de la pelota. Recién promediando 20´ Chile generó la situación más clara en todo el encuentro.

Daniela Caram desbordó por el lado izquierdo de la defensa argentina y su remate fue despejado por la arquera Laura Aladro. Segundos después, Las Leonas alcanzaron el 2 a 0 parcial por medio de Soledad García (22´), quien aprovechó un desvío en el cuarto corto a favor.

En el complemento, las dirigidas por Carlos Retegui mantuvieron el control del juego y estiraron la brecha en el marcador con un gran gol de Luciana Aymar (47´), quien estampó el 3 a 0 parcial tras penetrar con pelota dominada por el corazón del círculo ante una cerrada defensa chilena. El cuarto tanto nacional también contó con la cuota de calidad y talento de la ex Leoncita Delfina Merino (56´), quien definió de espaldas al arco y por arriba de la arquera rival.

Con el 4 a 0, las campeonas del mundo aseguraron su lugar en la final, donde buscarán el oro y la clasificación directa a los próximos Juegos Olímpicos Londres 2012. El rival de la definición del próximo viernes (19.30hs, TyC Sports y TV Pública) saldrá del cruce entre Canadá y Estados Unidos.

Chile se conformará con el duelo por el bronce y con haber mostrado seriedad en su partido, algo que a juicio de las argentinas no hicieron todos sus rivales en estos juegos.

“Es complicado estar acá, porque no jugamos contra grandes rivales, como Barbados por ejemplo. No toman las cosas con seriedad, toman fotos, hacen chistes; lo mejor de nosotras fue el respeto que tuvimos por los competidores porque el nivel no está bien, hay más nivel en una Copa del Mundo, en unos Juegos Olímpicos”, dijo la atacante Soledad García.

Barbados cayó en la jornada 3-1 ante la selección mexicana y obtuvo un boleto para disputar el quinto lugar. Ahidé Castillo, Guadalupe Martínez y Nallely Navarro anotaron los tantos que dieron la victoria a las mexicanas, quienes apenas cosecharon su primer triunfo en esta justa continental pero ahora podrán disputar el quinto puesto contra el ganador del duelo entre Cuba y Trinidad y Tobago, el último de la jornada.


ARGENTINA 4
Belén Succi;Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo, Sofía Maccarí; Mariela Scarone, Macarena Rodríguez; Daniela Sruoga, Luciana Aymar; Soledad García, Carla Rebecchi, Rosario Luchetti. Ingresaron: Rocío Sánchez Moccia, Josefina Sruoga, Delfina Merino y Victoria Zuloaga.
Entrenador: Carlos Retegui

CHILE 0
Claudia Schüller; María José Fernández, Michelle Wilson, Sofía Walbaum, Camila Caram; Javiera Villagra, Paula Infante, Carolina García; Daniela Caram, Mauela Urroz y Daniela Infante
Ingresaron: Christine Fingerhuth, Catalina Thiermann, Denise Infante y Josefina Khaims
Entrenador: Diego Amoroso

GOLES
5′ Rosario Luchetti para Argentina (1-0)
22′ Soledad García de corto para Argentina (2-0)
47′ Luciana Aymar para Argentina (3-0)
56′ Delfina Merino para Argentina (4-0)

Tarjetas: 25′ verde Carla Rebecchi (Argentina) y Sofía Walbaum (Chile); 27′ amarilla Carolina García (Chile) 38′ amarilla Macarena Rodriguez (Argentina) y 58′ amarilla Mariela Scarone (Argentina)
Arbitros: Wendy Stewart (Canadá) y Kelly Hudson (Nueva Zelanda)
Cancha: Estadio Panamericano Guadalajara

FUENTE: SIMPLEMENTEHOCKEY
FOTO: FACEBOOK LAS LEONAS PASION
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño