GUADALAJARA 2011
Londres deberá esperar todavía
Fueron plata en los Panamericanos tras caer 4-2 ante Estados Unidos; para llegar a los Juegos Olímpicos deberán ganar uno de los tres Preolímpicos que habrá; el primero, en febrero, en India.

Fue una sorpresa que las Leonas no esperaban. En los Juegos Panamericanos, cayeron en la final contra Estados Unidos, y además de perder la chance de consagrarse con el oro, no se clasificaron para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Las Leonas perdieron 4-2 contra Estados Unidos, que aprovechó en el primer tiempo las desconcentraciones de la Argentina, y en el complemento pegó en el momento justo para quedarse con la medalla de oro.

Estados Unidos sorprendió cuando entres los 14 y 16 del primer tiempo marcó dos goles. Si bien las Leonas pudieron descontar, sobre el final las norteamericanas pegaron de vuelta y se fueron al descanso 3-1. En el complemento las Leonas descontaron, y a cinco minutos para que termine el partido, Estados Unidos selló el marcador final.

Fue sin dudas algo histórico para el equipo argentino, que desde 1987 siempre se quedó con la medalla de oro. Esta vez, las campeonas del mundo se deberán conformar con la de plata, y buscar el año que viene la clasificación a Londres.

La primera posibilidad para clasificar a los Juegos será entre el 15 y el 26 de febrero. Las Leonas jugarán en Nueva Delhi el torneo de clasificación para los Juegos. Con otras cinco selecciones, el equipo argentino deberá ser campeón para poder clasificar. De no conseguirlo, tendrá otras dos chances, primero en Bélgica, luego en Japón.

Fuente: Canchallena
consulta: simplementehockey
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño