REVÁLIDA LIGA NACIONAL B Y C
Nada por aquí, nada por allá
La Salle y River truncaron las ilusiones de Huirapuca y de Universitario

La Salle mantuvo su plaza en la Liga Nacional B y las chicas de River competirán en 2012 en la Liga C. Huirapuca tenía la clasificación al alcance de la mano (había ganado por 2 a 0 el partido de ida ante los cordobeses) pero no supo defender la ventaja y dejó escapar la chance del ascenso. En la revancha, el equipo de la Docta se tomó desquite y goleó a los tucumanos por 6 a 1. Los tantos del conjunto visitantes fueron marcados por Luis Marquez Lara (4) -figura del partido-, Maximiliano Amuchástegui y Facundo Alanis. Descontó David Nacul.

"Confiamos mucho en el trabajo que hicimos en el año y en nuestros jugadores. Teníamos fe en dar vuelta la serie y lo logramos", aseguró Márquez Lara. "La próxima Liga será durísima porque bajan cuatro equipos de la A, pero haremos una buena pretemporada y con mucho trabajo", agregó el goleador cordobés.

En el otro lado de la cancha, obviamente que el ánimo no era el mismo. Huirapuca tenía todo al alcance de su mano, pero terminó sin nada. "Ellos fueron muy efectivos en los córners, de hecho marcaron tres. Nosotros pusimos todo dentro de la cancha pero no supimos definirlos. Estoy orgulloso del equipo", dijo el volante tucumano, Emanuel Campos.

Con la frente en alto

Sólo dos goles separaban a las chicas de "Uni" de la posibilidad de forzar la definición de la serie contra River por penales. Sin embargo, empató 2 a 2 y no le alcanzó. River logró el objetivo: en 2012 competirán en la C, con la arquera de Las Leonas, Laura Aladro a la cabeza. Ana Rodríguez y Noel Rojas marcaron los goles de la "U"; Carla Sabater y Camila Galante lo hicieron paralas "millonarias". "Fue una serie espectacular. Apenas llegamos fuimos recibidas muy bien, la gente nos atendió de maravillas. El tercer tiempo con 'Uni' la pasamos bárbaro. Eso es muy importante luego de un partido. Logramos el objetivo y hasta la A no paramos", señaló Aladro.

En tanto, Rodríguez apuntó: "luchamos hasta el final sabiendo que iba a ser un partido muy difícil. Habrá que empezar de nuevo para tener, más adelante, otra chance como esta porque merecemos estar más arriba", concluyó la capitana de equipo de César Serrano.

Las chicas de "Uni" salieron de la cancha con la frente en alto porque le jugaron a River de igual a igual.


Fuente: La Gaceta
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño