HOCKEY | PRIMERA DIVISIÓN
San Martín, un campeón que no dejó dudas
Como para no dejar nada librado al azar tras el 8 a 1 en la final de ida, San Martín se despachó con otra goleada sobre Huirapuca y se consagró campeón del Anual de hockey masculino de manera incuestionable. Fue 11 a 1 en el complejo de Cebil Redondo, lo que sumado al resultado del sábado dio un global de 19 a 2. Inapelable.

El guión con el que se jugó el partido de vuelta fue prácticamente el mismo que en el de ida.

La etapa inicial mostró una gran paridad entre ambos equipos, pese a que Huirapuca debió jugar con un jugador menos casi desde el inicio por la expulsión de uno de sus jugadores. El dueño de casa apeló a su efectividad (facturó en sus primeras dos oportunidades) y selló un tanteador parcial de 3 a 1.

La similitud del partido con el anterior pudo apreciarse con mayor claridad en la segunda mitad. La falta de rotación en el equipo sureño, producto de su escaso número de suplentes, comenzó a repercutir en el físico de los jugadores. El partido, equilibrado hasta entonces, pasó de un plumazo al monólogo "santo". La bocha prácticamente no volvió a visitar el área "santa". Por el contrario, los dominios del arquero Ariel Arce se volvieron zona de libre tránsito para los locales, que capitalizaron la mayoría de sus chances.

A los dobletes de Gianfranco y Leandro Micieli, más la contribución goleadora de Hernán Palacios, Diego Torres y Francisco Ruiz Hidalgo, se les sumó el póker de (cuándo no) Marcelo Del Negro. Como en la ida, David Nacul convirtió el gol del honor para "Huira".

Fue la crónica de una muerte anunciada para los de Concepción. En el caso del "santo", en cambio, fue la manera más categórica de confirmarse como el mejor equipo de la provincia. La vuelta olímpica y el clásico grito de "dale campeón" están más que justificados.


LA GACETA / FOTOS DE ANALÍA JARAMILLO
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño