Nacional
Con Russo y Margalot, entrenaron Las Leonas
Con el retorno de dos históricas y en la mañana de hoy, el Seleccionado retomó las prácticas con miras a los Juegos Olímpicos de Londres. La próxima semana, Argentina jugará amistosos contra Chile en el CENARD.

Las Leonas retomaron hoy las prácticas y dieron por finalizado el merecido descanso tras la obtención del quinto Champions Trophy para el país. Con el retorno de dos históricas como Mercedes Margalot y Mariné Russo, el primer equipo nacional entrenó desde las 8hs y hasta el mediodía. “Fue una mañana con testeo y bastante entrenamiento. Por suerte terminamos enteras. Estamos muy conformes”, aseguró Russo.

Por su parte, la defensora comentó: “Estaba con los nervios lógicos del primer día; con los nervios lógicos de los tres mil metros que te toman... Y también me sumo a lo que decía Nené (Russo), estamos contentas y en un par de horas volveremos acá, para el segundo turno”.

Además de estas dos jugadoras, estuvieron presentes las 18 campeonas en el Trofeo de Campeones de Rosario. También, participó de la práctica la arquera Florencia Mutio, en tanto que la volante Julieta Franco recién se sumará a los entrenamientos a partir del lunes de la próxima semana. Hoy y el jueves, el equipo realizará doble turno, en tanto que el viernes sólo practicarán por la mañana.

Tanto Russo, como Margalot fueron muy cautas a la hora de hablar sobre las aspiraciones olímpicas de ambas. “Hoy, en mi cabeza estoy presente acá; en mi cabeza está el día a día. Fue una convocatoria muy sorpresiva para mí. Por qué no darme la oportunidad si realmente puedo estar y quiero estar. El trabajo mío se basa hoy en el día a día y luego en tratar de estar”, explicó la volante. Margalot, por su parte agregó: “Por la operación en la rodilla, estoy volviendo así que mi primer objetivo es estar bien, entrenar con el grupo de igual a igual y jugar un partido de hockey que es lo que más estoy extrañando desde hace seis meses”.
Amistosos contra Chile

Entre el 28 de febrero y 2 de marzo, Las Leonas y Las Leoncitas enfrentarán al primer equipo chileno en el CENARD. Las últimas campeonas del mundo jugarán el miércoles 29 de febrero a las 17hs y el viernes 2 de marzo, desde las 10.30hs. Las Leoncitas, por su parte, chocarán con el conjunto trasandino el martes 28 de febrero (16.30hs)

Las 22 Leonas citadas:
Aymar, Luciana; Barrionuevo, Noel; Succi, Belén; D´Elia, Silvina; Del Colle, Laura; Fernández, María José; Habif, Florencia; Luchetti, Rosario; Maccari, Sofía; Merino, Delfina; Rebecchi, Carla; Rodríguez, Macarena; Sánchez Moccia, Rocío; Scarone, Mariela; Sruoga, Daniela; Sruoga, Josefina; Werthein. Roberta; Cavallero, Martina; Mutio, Florencia; Franco, Julieta; Russo, Mariné y Margalot, Mercedes.


Prensa CAH/Rodrigo Spiess
Foto Prensa CAH
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño