Nacional
En Mendoza, Argentina superó a Chile 3 a 1
El Grupo Proyección ganó con goles de Carla Dupuy, Marcela Casale y Ana Basavilbaso. Volverán a jugar mañana, nuevamente en el Estadio, desde las 19.30hs.

Mientras Las Leonas se encuentra de gira por Oceanía, el Grupo Proyección de Argentina disputa amistosos en Mendoza en el marco de una nueva concentración nacional. En el primero de los tres juegos pautados, las dirigidas por Rolando Rivero superaron al primer equipo chileno por 3 a 1.

Ambos equipos, que venían de igualar 1-1 en Buenos Aires, jugarán por segunda y última vez mañana, desde las 19.30hs y en el mismo escenario: Estadio Ciudad de Godoy Cruz.

Carla Dupuy (20´) abrió el marcador y Marcela Casale (33´) estiró la brecha en el marcador para ir al descanso con un 2-0 a favor de las dueñas de casa. Argentina fue el claro dominador del partido en la primera etapa y mostró un buen juego con pelota.

Rivero dispuso el siguiente equipo titular: Florencia Mutio; Victoria Zuloaga, Natalia Del Frairi (foto), Constanza Aguirre, Florencia Calvete, Julieta Médici, Mercedes Soccino, Ana Basavilbaso, Marcela Casale, Rocio González Canda, Carla Dupuy. Luego ingresaron Julieta Luna, Victoria Sauze, Pilar Campoy y Nair El Barri.

En el complemento Ana Basavilbaso (51´) estiró la diferencia y finalmente Denise Infante (67´) descontó para el 3-1 definitivo. “¡La verdad que jugamos muy bien!”, expresó la autora del primer tanto nacional, Carla Dupuy. “En el segundo tiempo estuvimos bien, pero no tanto como el primero, que fue muy bueno”, completó la delantera de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, quien llegó al gol en Mendoza al conectar un centro de Rocío González Canda.

Vale recordar que el miércoles, el Grupo Proyección chocará con el Seleccionado Sub 21 de Mendoza en el marco de la inauguración de la nueva carpeta de arena de la Universidad Nacional de Cuyo. El encuentro iniciará a las 16hs.

Es para destacar, además, que el seleccionado trasandino hace esta visita a Argentina en el marco de su preparación para el próximo Preolímpico a realizarse en Japón entre el 26 de abril y 6 de mayo. Allí, las dirigidas por el argentino Diego Amoroso intentarán quedarse con el título y clasificar a los Juegos Olímpicos. Para ello, deberán superar a Trinidad y Tobago, Japón, Azerbaijan, Bielorrusia y Malasia.

Jugadoras citadas
González Canda, Rocío - Bs. As
Campoy, Pilar - Bs. As
Socino, Mercedes - Bs. As
Basavilbaso, Ana - Bs. As
Zuloaga, Victoria - Bs. As
Calvete, Florencia - Tucumán
Mutio, Florencia - Paraná
Dupuy, Carla - Bs. As
El Barri, Nahir - Bs. As
Del Frari, Natalia - Salta
Sauze, Victoria - Tucumán
Medicci, Julieta - Mendoza
Casale, Marcela - Mendoza
Facciano, Belén - Litoral
Aguirre, Constanza - Córdoba

Entrenador: Rolando Rivero.
Asistente: Walter Conna.
Preparador Físico: Román Marichiolo.

Prensa CAH/Rodrigo Spiess
Foto Archivo Prensa CAH/Matías Correa Arce
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño