Campeonato Argentino Sub 21 de Damas - Buenos Aires
Reaccionaron tarde
por Paulina Carrizo

Las Naranjitas perdieron ante Buenos Aires en el debut del Argentino por 4 a 0. Las tucumanas sufrieron en el primer tiempo, en la segunda etapa levantaron y tuvieron más chances.
.
Se inició el Torneo Argentino en Buenos Aires, y justamente frente a este equipo cayeron por 4 a 0. Pese al resultado, fue un buen papel el que hicieron las tucumanas.
.
El planteo de Alfredo Ortega fue mantener el bloqueo sin demasiada presión ante la salida de fondo de las rivales. Buenos Aires jugó a full y se notó la diferencia en el físico. Las jugadoras locales marcaron a los 11′ el primer gol y luego anotaron en dos oportunidades seguidas (22′ y 23′), en ese momento las tucumanas bajaron un poco las revoluciones y las dueñas de casa mostraron jerarquía.
.
Recién en el segundo tiempo Tucumán reaccionó y levantó el nivel de juego y sobre todo de actitud. Bajo el mando de la capitana Sofía Curia las juniors atacaron y contaron con dos córners cortos. Pero en los últimos minutos Agustina Habif sumó un gol más para cerrar el 4 a 0 final.
.
Con este resultado las chicas de Ortega y Sáchez están obligadas a ganar ante San Juan (desde las 17.00) para mantener la chance de jugar la semifinal del torneo.

TUCUMÁN: Nazarena María; Sofía Darnay, Montserrat Martínez Devoto y Agostina Luque; Noel Rojas, Sofía Curia, Giulliana Calliera y Julieta Reverso; Josefina Pardo, Rocío Mathiesen, Claudia Tejerizo. Suplentes: Milagros González Navarro, Ariana Peluffo, Macarena Gramajo, Araceli Herrera, Valentina Strukov, Fernanda Arrieta y Julieta Rodríguez.
Entrador: Alfredo Ortega.
Ayudante: Celina Sánchez.
Preparador Físico: Julieta Pedescoll
Kinesiólogo: Darío Caram.

Goles: 11′ Buenos Aires 1 – Tucumán 0
22′ Buenos Aires 2 – Tucumán 0
23′ Buenos Aires 3 – Tucumán 0
47′ Buenos Aires 4 – Tucumán 0

Córners Cortos: 2 para Tucumán – 7 para Buenos Aires

Sofía Curia, capitana del Seleccionado Junior de Tucumán habló con TERCER TIEMPO NOA al finalizar el partido contra Buenos Aires donde cayeron por 4 a 0.

La volante reconoció que “este era el partido más duro de la zona” y aclaró “no estamos mal anímicamente, creo que jugamos bien…”.

“Esto recién empieza y tenemos mucha confiza para salir a jugar los dos partidos que nos quedan”.

En cuanto al juego que mostraron señaló que “ellas fueron mejores en el físico. Se notó como nos superaron en el roce a la hora de pelear una bocha”.

¿Qué debe mejorar Tucumán? “Tomar mejor las marcas y la precisión de la definición en las oportunidades de gol”.

Hoy desde las 17.00 las tucumanas deben ganar ante San Juan para seguir con chances de jugar la semifinal. “Vamos a salir a full, no pensamos en la derrota”.”Estamos tranquilas y contentas porque todavía se puede dar vuelta esta situación”.

fuente: tercertiemponoa.com.ar
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño