PERSONAJES
Cachito Vigil se presentará mañana en Tucumán
El ex entrenador de Las Leonas estará mañana en el Colegio Médico de Tucumán, Piedras 496, desde las 19.00 presentando la conferencia motivacional “El Viaje”.

Además mirá la nota con MundoD donde opinó de Sole García y la actualidad de las Leonas por Juan Leyba.

.
Cachito Vigil habló en exclusiva con Mundo D sobre la ausencia de “Sole” García del seleccionado y sobre las chances de una medalla para Argentina.

.
Sergio Vigil es un referente ineludible del hockey argentino. Siendo uno de los gestores principales de Las Leonas, “Cachito” ayudó a desarrollar a los mejores talentos de la historia del seleccionado con nombres como los de Aymar, Aicega y la cordobesa Soledad García. “Sole” quedó desafectada del plantel tras la medalla de plata en los Panamericanos de Guadalajara y no volvió a vestir la celeste y blanca por lo que sus chances de jugar en Londres son casi nulas.

.
Vigil no es ajeno a la situación y la ausencia de la cordobesa le genera sentimientos encontrados: “Me ha tocado estar en el rol del entrenador y hay que elegir. Cuando uno elige ciertas jugadoras, debe dejar afuera otras. No estoy en el día a día, ni en los entrenamientos del seleccionado, por eso es difícil hacer una reflexión sobre esta situación. En lo personal, puedo decir que conozco a ‘Solcita’ de muy pequeña y su capacidad y talento son innegables. Si es un tema estrictamente deportivo, no hay nada más que hablar. Si es un tema que va más allá de lo deportivo, ojalá las personas se puedan sentar a hablar y se pueda abrir la puerta para que pueda disputar un puesto”, analiza “Cachito”.

.
¿Cuánto pierden Las Leonas sin Soledad?

- “Sole” es una delantera con gol y creo que es la mejor asistidora de la Argentina. Con la experiencia que ha adquirido, logra entender el juego de ataque de una manera especial y genera asociaciones muy poco vistas en el hockey. Su calidad técnica es indiscutible y si está bien físicamente, ¡es hermoso tenerla! Es una gran ventaja. En Sydney 2000, Perth 2002 y Rosario 2010, Soledad fue física, técnica, táctica y mentalmente de las mejores del mundo, si no estaba “Lucha”, era la mejor.

.
¿Qué opina de la decisión de no convocarla?

Los cuerpos técnicos son los que realmente conocen el día a día y tengo un gran respeto por sus decisiones. Ojalá que si es algo que va más allá de lo deportivo, se pueda conversar, aunque cada vez falta menos para los Juegos y es algo complicado. A “Solcita” la quiero muchísimo y a la Selección Argentina siempre quiero que le vaya muy bien. Son sensaciones encontradas.

.
¿Hay chances de una medalla de oro?

El torneo que se jugó en Londres fue muy importante para entrenar sistema, funcionamiento y para que algunas jugadoras que no tienen rol protagónico, lo tengan en este torneo. Si Argentina tiene la suerte de que a la experiencia de ciertas jugadoras se sume la calidad de las que vendrán, el equipo va a estar en muy buenas condiciones y con las mejores posibilidades de llegar a la final.

Fuente: tercertiemponoa
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño