SULTAN CUP
Medalla plateada para Argentina en Malasia
El Seleccionado masculino perdió por 1 a 0 ante Nueva Zelanda en la final de la Sultan Cup. Se trató del último torneo de cara a los Juegos Olímpicos de Londres.

Argentina cerró su participación en la Sultan Azlan Shah Cup con un segundo lugar. Sucede que en la definición del campeonato, el Seleccionado Masculino no pudo con Nueva Zelanda y cayó por 1 a 0. El torneo sirvió como preparación y se trató de la última competencia oficial del combinado nacional en la recta final hacia los Juegos Olímpicos de Londres.

Ambos cuidaron la posesión de la pelota en los primeros minutos y fue Argentina el que demostró mayor profundidad en sus ofensivas. En menos de diez minutos contaron con varias penetraciones y con una situación muy clara, en la que Matías Paredes no logró definir con comodidad debajo del arco.

El Seleccionado nacional fue preciso y vertical en su juego, ante un Nueva Zelanda que esperó con paciencia e intentó ser punzante en sus esporádicos ingresos al círculo argentino. Así fue que se los oceánicos se adelantaron en el marcador al hacer efectivo el primer corto del encuentro por medio de Andy Hayward (19´) Antes del descanso, Argentina contó con su jugada fija, pero fue bien despejada por el portero rival.

Para la definición del torneo, el entrenador Pablo Lombi realizó sólo un cambio (en el arco), con respecto al once titular que venía de superar a Malasia en el cierre de la primera fase: Juan Manuel Vivaldi; Manuel Brunet, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat, Juan Martín López; Agustín Mazilli, Matías Vila, Matías Paredes; Lucas Vila, Rodrigo Vila y Santiago Montelli.
En el complemento, el equipo sudamericano mantuvo una mayor tenencia de la pelota y consiguió generar situaciones, aunque sin precisión en los últimos metros y, en algunos casos, con buenas respuestas del arquero rival. Nueva Zelanda, por su parte, se concentró en el aspecto defensivo e intentó prolongar sus posesiones sin ser demasiado vertical en su juego. El tiempo corrió y con el 0-1 en la final, Argentina terminó con la medalla de plata en la edición 2012 de la Sultan Cup.

Los sudamericanos cerraron con un registró de cuatro triunfos y tres derrotas (15 goles a favor y 17 en contra). Es para destacar la seguidilla de cuatro victorias tras las dos caídas en el arranque del torneo. Esos triunfos le permitieron al Seleccionado nacional finalizar en la cima de la tabla de posiciones junto a Nueva Zelanda con 12 unidades y definir el título en la mañana de hoy.

En lo que respecta a los goleadores, Matías Paredes fue el que más veces anotó para Argentina, con 4 tantos. Además del delantero, marcaron en dos oportunidades Lucas Vila, Gonzalo Peillat, Lucas Cammareri y Facundo Callioni. Con un gol, en tanto, cerraron la lista Agustín Mazzilli, Santiago Montelli y Pedro Ibarra.

Además de la final, en el último día de competencia, se disputaron los cruces finales. Por el bronce, India superó a Gran Bretaña 2 a 1, mientras que Corea del Sur superó a Malasia 3 a 1. Entonces, las posiciones finales fueron las siguientes: 1° Nueva Zelanda, 2° Argentina, 3° India, 4° Gran Bretaña, 5° Corea del Sur, 6° Malasia y 7° Pakistán.

Sultan Cup – Campaña argentina

24/05 05.05hs Argentina 2-4 Pakistán
25/05 05.05hs Argentina 2-5 Nueva Zelanda
27/05 07.05hs Argentina 4-3 Corea del Sur
28/05 07.05hs Argentina 3-2 Gran Bretaña
30/05 05.05hs Argentina 3-2 India
31/05 Argentina (fecha libre)
02/06 09.05hs Argentina 1-0 Malasia
03/06 09.35hs Argentina 0-1 Nueva Zelanda (Final)

Los 18 citados: Juan Manuel Vivaldi, Federico Bermejillo, Pedro Ibarra, Ignacio Bergner, Juan Martín López, Manuel Brunet, Rodrigo Vila, Matías González, Lucas Rossi, Matías Vila, Facundo Callioni, Tomás Argento, Lucas Cammareri, Agustín Mazzilli, Santiago Montelli, Matías Paredes, Lucas Vila y Gonzalo Peillat. Cuerpo técnico: Pablo Lombi (entrenador), Jorge Lombi (asistente técnico), Juan Manuel Grondona (jefe de equipo), Javier Blanco (doctor), Gabriel Figueiras (preparador físico), Mariano Arias (kinesiólogo) y Rafael Micheli (cámara)


Prensa CAH/Rodrigo Spiess
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño