Argentino Sub 18 Damas y Caballeros
Un tercer puesto a puro corazón
Córdoba empezó mejor, pero los "naranjitas" se repusieron y ganaron 2-1.

"Jugamos un partido bárbaro. Pusimos mucha garra, desde los titulares hasta los suplentes, y hemos defendido la camiseta como nunca. Perdíamos 1-0, dimos vuelta el partido y logramos el tercer puesto. Estoy muy contento. A la medalla de bronce se la dedico a mi papá en su día", fueron las palabras del defensor Manuel Palacio, una de las figuras de Tucumán, que ayer mostró su mejor versión para dar vuelta su duelo y llevarse el tercer lugar del podio tras vencer a Córdoba 2 a 1.

"Manu" estaba feliz, porque se despidió jugando un partidazo. El defensor fue el mejor jugador del equipo en todo el torneo. Mostró una capacidad bárbara para manejar la línea de fondo; defendió y atacó; e hizo jugar al grupo con su talento. Su lectura del juego fue brillante.

El primer tiempo que le jugaron de igual a igual a Buenos Aires en las semifinal, mostró que Tucumán es un equipo que puede llegar más lejos, si se lo propone y si se cuida su semillero.

Los "naranjitas" demostraron que con poco también se puede lograr objetivos. Un tercer puesto no es cualquier cosa. Tucumán está entre los tres mejores equipos del país.

Que este merecido logro sirva para hacer crecer de una vez por todas el hockey masculino.

Las posiciones finales en caballeros quedaron de la siguiente manera: 1°) Mendoza, 2°) Buenos Aires, 3°) Tucumán, 4°) Córdoba, 5°) Litoral, 6°) Tandil y 7°) Salta.


Los campeones

Buenos Aires, en damas, y Mendoza, en Caballeros, se coronaron campeones del certamen que concluyó ayer en Tucumán Rugby. En mujeres Buenos Aires goleó a Bahía Blanca 5-1, en tanto que en varones Mendoza venció por penales 3-0 (2-2) a Buenos Aires.

FUENTE: LA GACETA
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño