Argentino Sub 18 - CABALLEROS
Tucumán se quedó con el bronce
El Seleccionado de Tucumán se quedó con el bronce en el Argentino Sub 18 Caballeros al vencer a Córdoba por 2 a 1.

Tucumán se hizo fuerte en su cancha y se quedó con el bronce ante Córdoba por el Argentino Sub 18 Caballeros. Fue levemente superior a su rival y termino justificando la victoria por 2 a 1 que le permitió hacer podio y llevarse el bronce en un partido que se disputó bajo una llovizna que no cesó durante los setenta minutos de juego.

Fue Córdoba el que mejor arrancó el partido, tuvo movilidad en todo el campo de juego y comenzó a trepar en la cancha dominando el partido y teniendo el control de la bocha; en el primer corto del partido y de los dirigidos por Marcos Oviedo Gastó López Chaih abriría el marcador cuando el reloj marcaba 17 minutos de juego. Con el parcial 1 a 0 los dueño de casa reaccionaron y comenzaron a dominar las acciones; tuvieron cinco cortos y una jugada de gran factura colectiva que terminaría estrellándose en el palo para irse ambos equipos al descanso con un parcial de 1 a 0 en favor de los cordobeses.

En el complemento Córdoba no le encontraba la vuelta al encuentro y perdía muchas bochas en el medio campo; la presión tucumana surtía efecto y llegaría la igualdad en el sexto corto tucumano a través de Santiago Dilascio para igualar la historia. Córdoba buscó por todos los sectores de la cancha intentar quebrar la defensa tucumana pero cada intento moría en el stick rival o la bocha no tenía destino de arco. Tucumán explotaba al máximo su contragolpe y en una jugada fortuita nuevamente Santiago Dilascio desde el punto penal pondría por primera vez al conjunto naranja arriba en el marcador cuando promediaban 22 minutos del complemento.

Córdoba ajusto su juego e intento buscar la igualdad por todas las vías posibles, pero a pesar de contar con tres chances claras no podría hacer temblar las tablas. Tucumán ni lerdo ni perezoso aposto al contragolpe y tuvo dos muy claras que no pudieron capitalizar. Sin tiempo por jugar, fue Tucumán el que mejor termino el partido; sabiendo que cuidando la bocha y siendo inteligente la historia no iba a cambiar dejo que el tiempo transcurriera para festejar el bronce y dejar a Córdoba con un meritorio cuarto puesto.

CÓRDOBA 1
Juan Manuel de los Ríos, Julian Tarter, Andres Sosa, Tobias Gencarelli, Tomas Suarez, Federico Lopez Sastre, Stefano Lanfranconi, Lorenzo Llanes, Tomás Domene, Gaston Lopez Chaih, Indalecio Lopez Ramirez.
Ingresaron: Julian Lopez Chaih, Ladislao Gencarelli, Lucas Esteve, Manuel Vartanian y Martin Rodriguez
Entrenador: Marcos Oviedo

TUCUMÁN 2
Santiago Di Lascio, Manuel Palacios, Pablo Bonotto, Javier Castro; Juan Carrizo, Lucas Fernando Rivero, Marcos Leonel Pachecho,Gianfranco Micieli, Marcos Aparicio y Martinez Molina
Ingresaron: Salustiano Minniti, Santiago Vargas, Omar Beneditti
Entrenador: Shiroma Takesi

GOLES
17′ Gastón López Chaih de corto para Córdoba (1-0)
41′ Santiago Dilascio de corto para Córdoba (1-1)
57′ Santiago Dilascio de penal para Córdoba (1-2)

CORTOS: Córdoba 6(2/4) – Tucumán 8 (5/3)
CANCHA: Tucumán RC (Sintético Arena) – 12:00


FUENTE: SIMPLEMENTEHOCKEY
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño