SELECCIONADO CABALLEROS
Juan Martín López: “Todos los días que me levanto a entrenar se que es para llegar de la mejor forma a Londres”.
Desde los Juegos Panamericanos de Guadaljarara 2011, el seleccionado masculino de hockey contaba con su pasaje para los Juegos Olímpicos, pero para los jugadores la certeza de estar entre los 16 representantes se extendió hasta junio de 2012, cuando el DT Pablo Lombi dio la lista del plantel que finalmente viajará a Londres.

Entre los elegidos esta Juan Martín López, el jugador de Banco Provincia cuenta sus sensaciones y aspiraciones para la cita máxima del deporte amateur.

¿Qué sentiste cuando dieron la lista de 16 jugadores?
“Sentí una alegría muy grande, siempre quise jugar un Juego Olimpico y cuando Pablo dio la lista sentí algo increíble”.

Va a ser tu primer Juego Olímpico ¿Cómo te lo imaginas?
“Me lo imagino disfrutándolo y viviéndolo con mucha intensidad, hicimos mucho esfuerzo para poder llegar y hay que tratar de vivirlo al máximo sabiendo cual es nuestro objetivo. Confío mucho en el equipo que tenemos y siento que podemos hacer un gran torneo”.

Cada vez falta menos para la competencia y la ansiedad aumenta, ¿Sos de pensar en Londres o tratas de relajarte y no estar pendiente de las fechas?
“Ya estamos a un mes y la verdad que recién ahora empiezo a tener un poco de ansiedad, ya estoy con ganas de viajar y estar en la villa viviendo todo lo que va a ser el Juego Olímpico. Es difícil no pensar, todos los días que me levanto a entrenar se que es para llegar de la mejor forma a Londres”.

Después del segundo puesto en la Sultan Cup, ¿Qué balance haces de la gira?
“Fue una gira súper positiva, empezamos de menor a mayor y eso es importante en un torneo tan cerca del Juego Olímpico, al principio se sintió mucho el viaje, no fuimos con mucho tiempo de anticipación, una vez que nos adaptamos al horario y al clima ahí pudimos hacer el juego que queríamos y creo que hicimos un muy buen torneo”.

¿Cual es el objetivo del equipo para la competencia?
“El objetivo que nos propusimos es estar entre los 6 primeros, eso seria un gran torneo para Argentina. Seria algo increíble jugar una semifinal olímpica”.

A poco menos de 30 días para el inicio de los Juegos, ¿En que etapa de la preparación están?
“Estamos en lo que es la puesta a punto, puliendo todo lo que son detalles en las áreas y el cornero corto. La idea es llegar a Londres sin dudas y siendo un equipo que sabe lo que quiere tanto ofensivamente como defensivamente”.

¿Cómo esta anímicamente el equipo?
“Estamos muy bien, la gira que hicimos por Malasia nos ayudo mucho para la confianza. Más motivación que jugar un Juego no hay, así que estamos muy metidos”.

¿Que análisis haces de los equipos que integran el grupo para Londres? ¿Es una presión extra debutar ante el local?
“Es una zona muy pareja, creo que cualquiera le pude ganar a cualquiera menos Australia, que esta un escalón arriba de todos. Tuvimos la suerte de jugar contra todos en la preparación y eso ayuda mucho para tener información de cada uno. Si me das a elegir que zona elegiría me quedo con la que nos toco”.

¿A qué deportista te gustaría conocer en la Villa Olímpica? ¿Qué otro deportes irías a ver?
“Y me gusta mucho el tenis ojala pueda ir a ver algún partido bueno. Hay muchos deportistas que me gustaría conocer, al primero que agarro para la foto creo que es a Nadal jaja”.

El seleccionado masculino forma parte del Grupo A. Con el siguiente cronograma de partidos:
30/07 15.00 vs Gran Bretaña
01/08 15.00 vs Pakistán
03/08 04.30 vs Australia
05/08 17.15 vs España
07/08 09.45 vs Sudáfrica

Fuente: SimplementeHockey.com.ar
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño