LEONAS
Sole García le respondió a Retegui con una dura carta
La cordobesa emitió un comunicado en el que desmintió al DT de Las Leonas, quien había dicho que García no tenía compromiso con la selección. Además, habló de problemas de salud.

La cordobesa Soledad García, a quien el DT de Las Leonas, Carlos Retegui, marginó del plantel que participará de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por supuesta “falta de compromiso”, respondió hoy que se afectó su honor “como deportista” y su salud con “falsas descalificaciones”.

“Sole” García, actualmente en el hockey de Holanda y en un comunicado entregado a Télam, admitió a la vez la posibilidad de demandar a Retegui y aseguró que su compromiso con “la Selección Argentina es inclaudicable y se mantiene vigente”.

El comunicado escrito por la jugadora, que de este modo rompió el silencio tras la decisión del DT, manifiesta lo siguiente:

“En razón de las declaraciones públicas de Retegui en orden a las razones de mi exclusión del seleccionado, en cuanto alude a ‘una cuestión de compromiso con el equipo’ y de ‘falta de interés’, me veo en la necesidad de comunicar públicamente mi postura ya que se han rebasado los límites del respeto hacia mi persona”.

“Quiero aclarar que siempre mantuve una actitud prudente y de respeto al actual DT, pese a sus reiteradas manifestaciones públicas y sin exponer razones de rendimiento deportivo, para no convocarme al seleccionado”.

“Siempre mostré y demostré mi compromiso inclaudicable con la Selección Argentina, siempre defendí los colores de mi país con orgullo, siempre canté el himno nacional con el corazón y siempre puse todo mi esfuerzo para ver la bandera argentina en la cima de cada campeonato”.

“Hoy, ese compromiso asumido desde mis inicios en la Selección Argentina se mantiene vigente y así lo hice saber en reiteradas oportunidades, de modo que la imputación de ‘falta de compromiso’ resulta falsa, tanto desde la subjetividad de mi persona, como desde la objetividad de los hechos que así lo demuestran”.

“Es por ello que mi honor como deportista y persona se ha visto afectado por falsas descalificaciones y ante ello evalúo la posibilidad de recurrir a los ámbitos apropiados para subsanarlo”.

“Este es un tema por demás delicado, el cual me ha afectado en mi salud, y por consiguiente les pido que dicho respeto se mantenga ya que no quiero remover sentimientos que solo producen un retroceso en mi recuperación”.

“Finalmente, a mis (ex) compañeras del seleccionado, les hago llegar mi cariño, el deseo de éxito, y transmitirles las ganas de que dejen a Las Leonas en donde merecen estar: lo más alto del podio olímpico”.

Fuente: MundoD – La Voz del Interior
FOTO: Sole García y Retegui, en una foto de otros tiempos. Ahora, están enfrentados. (Foto La Voz)
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño