RUMBO A LONDRES
“El objetivo es estar entre los 6 mejores de Londres 2012”
Antes de su partida al Viejo Mundo, conversamos con Manu Brunet, a cerca de lo que representa, para él y el seleccionado nacional, el regreso del hockey a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Cómo vive toda la previa el rosarino junto al equipo de Pablo Lombi, los objetivos que buscarán conseguir y demás.

¿Cómo es tu historia en el seleccionado desde la primera convocatoria hasta hoy?
La primera concentración con el junior fue en el 2002 y después hubo concentraciones mas frecuentes durante el 2004 y 2005 cuando fuimos campeones del mundial de Rotterdam. Durante el 2007 me tocó sumarme al mayor. Después hubo casi un año en el que dejé de participar, pero desde el 2009 a la actualidad me toca participar en el equipo con continuidad, así que ahora estoy muy contento esperando los Juegos Olímpicos de Londres, donde esperamos estar de la mejor manera.

¿Cómo fue conseguir la clasificación éste ano en los Juegos Panamericanos de Guadalajara?
La verdad que el Panamericano de Guadalajara fue un torneo que lo preparamos mucho, estuvimos mucho tiempo entrenando específicamente el partido ante Canadá, por suerte pudimos ganarlo. Si bien en el primer tiempo fue complicado y no pudimos convertir ningún corto, mientras que ellos el único que tuvieron convirtieron, tuvimos tranquilidad, mantuvimos la cabeza fría con el plan que habíamos preparado y en el segundo tiempo se nota la superioridad que existe entre Argentina y Canadá.

¿Por qué crees que a diferencia de Beijing 2008 ésta vez el equipo pudo clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012?
La realidad es que todas las competencias Panamericanas se definen en un solo partido, y en un partido pueden pasar muchas cosas, Canadá es un de equipo de mucha experiencia, que le sabe jugar muy bien a Argentina y que le ha ganado muchas veces. Nosotros sabíamos que si hacíamos las cosas bien íbamos a ganar el partido, pero bueno es uno solo, juegan mucho los nervios en este tipo de partidos, pero la realidad es que hay una superioridad importante en relación a Canadá y en éste último Panamericano, se pudo demostrar adentro de la cancha.

¿Cómo se siente el equipo hoy a solo tres meses del comienzo de los Juegos Olímpicos?
Particularmente me parece que en este momento una camada de jugadores campeones mundiales del junior 2005, se junta con otra del año 2001 que fue subcampeona. Además en su momento se sumaron jugadores anteriores a esas dos camadas de mucha experiencia, entonces es lógico que tengamos un equipo conformado por grandes jugadores, lo mejor de los últimos tiempos. A la vez, estos jugadores han sumado mucha experiencia lo cual hace que el equipo se encuentre en un momento muy bueno.

¿Cómo vivís particularmente éste momento y qué expectativas tenés por lo que viene?
Sin duda los Juegos Olímpicos son el objetivo principal de cualquier deportista, el mío sin dudarlo. Estoy preparándome con muchas ganas, la verdad que si bien los entrenamientos y los viajes durante la semana, te cansan y te agotan, ahora que estamos preparando los Juegos, no hay cansancio que valga. Tengo mucha expectativa, muchas ganas de tratar de hacerlo de la mejor manera, para que me quede un lindo recuerdo.

¿Qué provoca en el equipo la previa de los Juegos Olímpicos?
La previa se vive con mucha alegría, sabemos que para estos Juegos Olímpicos Inglaterra se viene preparando desde hace mucho. Se vive de una manera única, permanentemente se escucha que Londres están haciendo cosas increíbles, todo eso hace que nos preparemos cada vez más y mejor. Estamos trabajando con el objetivo de meternos entre los seis mejores del mundo, es un objetivo muy alto, pero confiamos en que estos tres últimos meses

¿Cuál es el objetivo a lograr en Londres 2012?
Hoy el objetivo es estar entre los seis primeros, si se cumple será muy importante para nuestro hockey masculino. A partir de ahí , se verá cuáles serán los próximos. Por ahora hay que mantener los pies sobre la tierra , hicimos un gran mundial en el 2010 en la India donde fuimos séptimos, jugando muy buenos partidos contra todos los equipos. Hoy tenemos un desafío muy importante: Estar entre los seis mejores en Londres 2012. Creo que es un objetivo muy alto y ambicioso, también confío en que si hacemos las cosas bien lo podemos lograr.

FUENTE: Simplementehockey - Gentileza María José Flores prensa de la Asociación de hockey del Litoral.
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño