SALTA
Juan Iñigo apeló una sanción ridícula
El jugador del Jockey y actual entrenador de San Martín de Tucumán dijo sentirse “triste… despues de tanto estoy olvidado y separado” después de conocer la sanción que apeló.

Juan Iñigo es una institución en el hockey salteño. El Checo estuvo en Popeye cuando el club comenzó a gestar la transformación de un club superior; pasó al Jockey y armó de cero el hockey masculino en la institución; jugó internacionalmente en el hockey neozelandés y es además el primer salteño en dirigir un combinado tucumano (San Martín), sin hablar de lo valioso que fue su aporte en cada uno de los procesos por donde transitó.

Hoy el jugador del Jockey está viviendo una situación muy difícil donde el resultado es marginarlo de las canchas por 28 fechas, en una medida que calificó como excesiva e improcedente.

Juan mandó una carta a la Asociación Salteña de Hockey apelando la sanción donde expresó lo siguiente:

·A luz de los hechos y de acuerdo a lo estipulado por el tribunal de penas con unanimidad de votos por parte de la Comisión Directica de A.S.H, resulta necesario aceptar la sanción, respetarla pero de ninguna manera podría estar de acuerdo a algo que me resulta excesivo e improcedente.

Como podría sancionarse con 28 fechas a un jugador, cuando no hubo:

REBELDÍA- articulo 23 y 24 y 22 y 25(del tribunal). Presente mi nota correspondiente en la primera sesión de CD de A.S.H, solicitando cambio de fecha con nota firmada y sobre cerrado que contenía mi descargo (la nota estaba firmada y abrochada a mi descargo). El pedido obedecía que los días martes me encuentro en Tucumán trabajando.
AGRAVIOS A UN ARBITRO- artículos 43 y 44. De 1 a 3 fechas. Graves de 4 a 8 fechas. LAS REINCIDENCIAS SON CORRELATIVAS POR AÑOS O DENTRO DE UNA TEMPORADA. Si se toma en caso las 5 fechas que me dieron en Tigre COMO ENTRENADOR hace 2 años, no corresponden.
NO HUBO AGRESION FISICA NI INTENTO: artículo 46. Por los cuales corresponde de 4 a 10 fechas.
Junto a mi pedido de apelación, hago uso de mi derecho a ver el informe del árbitro Suarez; al igual que cualquier constancia en actas sobre testigos del hecho.

El jugador no tuvo respuesta alguna y la presentación tiene el fin de reducir la pena por una expulsión que no tiene reparo en la cantidad de fechas por la que fue separado de las canchas.

“Fui parte en el inicio del hockey masculino en un club tan estructurado como el Jockey y lo único que pido es que me dejen jugar el Nacional B. Hoy a 4 años de ese gran logro quiero jugar con mis amigos… ni el más optimista de todos, hubiera imaginado que el Jockey iba a tener un equipo de hockey masculino jugando una liga nacional y yo quiero tener la chance de poder jugar el torneo… nada más”

Juan también expresó en su nota apelatoria lo siguiente:

De los árbitros.

DECLARACION FALSA O MALINTENCIONADA: Articulo 54. 99 años de suspensión
ACTUACION INDEBIDA DE LOS ARBITROS: Artículo 56. De 3 a 6 fechas. O Articulo 61 “del tribunal, de 30 a 90 días.
NADIE CONTROLA EL RENDIMIENTO DE LOS ARBITROS, NO SE OBTIENEN REGISTROS DE PRUEBAS FISICAS Y SICOLOGICAS QUE AVALEN EL DESARROLLO DE SUS FUNCIONES. Articulo 38 del reglamento interno de la A.S.H
Del tribunal.

Si el árbitro involucrado fue programado para dirigir luego de los hechos. Articulo 19
Por ultimo es necesario saber y no solo por mi caso, ¿como toda persona relacionada al hockey salteño, ya sabía mi sanción antes de que salga en la circular?

Sobre este caso también dejo expuesto ante el “vox populi”, que hablan que no podría jugar la Liga B, el artículo 33 del código de penas lo deja muy en claro.

Existen registros y antecedentes de jugadores que estando suspendidos y por AGRESION FISICA, viajaron no solo como entrenadores, sino que también jugaron, en competencias nacionales. Por ejemplo un jugador Popeye y dos jugadores de Uni Hockey. Seria imprudente dar nombre de terceros no involucrados en los hechos puntuales.

Esperando que mi pedido sea viable, saludos a todos ustedes muy atentamente.

Juan se enteró de la sanción por medio de una circular y no por un comunicado directo. “Me siento olvidado y separado sólo por no estar de acuerdo con cosas de la Asociación Salteña de Hockey. Siempre llevé proyectos para cambiar y mejorar. Nunca critiqué por deporte, siempre por algo mejor”, le decía Juan Iñigo a Sportmedia.

“En estos momentos estoy muy feliz dirgiendo a San Martin de Tucumán, pero triste por no poder jugar con mis amigos los domingos acá. Ojalá que se puede contemplar mi pedido y que me den una explicación del porqué me tratan de esta manera”, señaló Juan.


FUENTE: Sportmedia
CONSULTA: SIMPLEMENTEHOCKEY
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño