JJOO
Los varones no pudieron con Pakistán
En la segunda fecha de los Juegos Olímpicos, Argentina perdió 2 a 0. Ahora volverá a jugar el viernes contra Australia a partir de las 4.30hs.

Al igual que en el debut, el Seleccionado nacional masculino registró una derrota en los Juegos Olímpicos que se organizan en Londres. En aquel primer encuentro habían caído por 4 a 1, en tanto que hoy lo hicieron por 2 a 0 frente a Pakistán. Ahora, Argentina buscará sumar sus primeras unidades en el certamen el próximo viernes, a partir de las 4.30hs cuando se cruce con Australia.

Con paciencia y precisión, el Seleccionado nacional se adueñó de la pelota en los primeros instantes del juego. Consiguió instalarse en territorio rival y avanzó sobre el círculo opuesto, pero sin profundidad ni remates claros al arco.

Pakistán se fue acomodando en el campo con el correr del tiempo y logró emparejar las acciones del partido. Luego de un error defensivo, tuvo un nítido disparo a puerta que Juan Manuel Vivaldi contuvo sin problemas.

Minutos después llegó la apertura del marcador con el primer corto del encuentro gracias a la arrastrada de Muhammad Imran (30´)

Recién en el complemento Argentina consiguió generar una importante situación de riesgo cuando Lucas Vila robó una pelota en el círculo rival y su ejecución se fue desviada por arriba del arco.

Sohail Abbas (44´) se encargó de ampliar la brecha en el marcador al capitalizar la tercera jugada fija para su equipo. A pesar del segundo golpe, los dirigidos por Pablo Lombi mantuvieron la actitud ofensiva, aunque sin precisión ni claridad en los remates finales para descontar. Contaron con un disparo que impactó en el travesaño de Pakistán y a minutos del final Pedro Ibarra contó con un último corto, pero encontró una buena respuesta del portero Imran Shah.

En otros de los resultados en el Grupo A, Australia superó a España por 5 a 0, mientras que Sudáfrica igualó con Gran Bretaña 2 a 2. De esta manera, las posiciones quedaron de la siguiente manera en la zona: Australia 6 puntos; Gran Bretaña y Pakistán 4; España y Sudáfrica 1, y Argentina 0.

Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi; Manuel Brunet, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat, Juan Martín López; Lucas Rey, Lucas Rossi, Matías Vila; Lucas Vila, Facundo Callioni, Lucas Cammareri. Ingresaron: Ignacio Bergner, Rodrigo Vila, Matías Paredes, Santiago Montelli y Agustín Mazzilli. Entrenador: Pablo Lombi. Pakistán, en tanto, tuvo como titulares a Imran Shah; Muhammad Infran, Muhammad Rizwan (Senior), Muhammad Rizwan (Junior), Fareed Ahmed, Rashid Mehmood, Muhammad Waqas, Abdul Haseem Khan, Sohail Abbas (c), Shafqad Rasool, Waseem Ahmad. Ingresaron: Muhammad Umar Bhutta, Shakeel Abbasi, Muhammad Tousik, Rehan Butt, Muhammad Imran. Entrenador: Khawaja Muhammad Junaid. Árbitros: John Wright (RSA) y Marcin Grochal (POL)


Prensa CAH/Rodrigo Spiess
Foto: Getty Images
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño