JJOO LONDRES 2012
Plata amarga: las Leonas se quedaron sin el oro, pero su huella perdurará por siempre
El seleccionado perdió 2 a 0 con Holanda, su gran rival de estos 12 años, en los que las chicas argentinas lograron cuatro podios olímpicos consecutivos; fue el último partido de Lucha Aymar, que hoy cumplió 35 años

LONDRES.- Las Leonas no pudieron y la herida de esta final olímpica con derrota (0-2) ante Holanda tardará mucho en cicatrizar, aunque con el tiempo se valorará este nuevo podio en Londres, conseguido por una generación única que cosecha 12 años sin bajarse de lo más alto en los distintos torneos internacionales. Esta plata fue la cuarta medalla olímpica consecutiva para este equipo.

En el partido decisivo, que además marcó el adiós de Luciana Aymar en su cumpleaños número 35, el equipo argentino no pudo con la efectividad holandesa, que anotó en el segundo tiempo a través de Dirkse van den Heuve y la capitana y emblema de la Naranja, Maartje Paunmen (de corner corto).

Al igual que en Sydney 2000, las Leonas cayeron en una final olímpica y a su rico historial, que cosecha además de los podios olímpicos dos mundiales y cinco Champions Trophy, le seguirá faltando el oro tan anhelado.

El trámite de esta final ante Holanda fue parejo, pero las europeas, tras un primer tiempo intenso, consiguieron la diferencia al comenzar el complemento con un rebote que tomó Dirkse van den Heuve, luego de una gran atajada de Florencia Mutio tras una ejecución de corner corto de Maartje Paunmen.

A partir de ese momento, las holandesas manejaron los tiempos del partido y, diez minutos después, una ejecución magistral de otro corto por parte de la capitana y abanderada holandesa, Maartje Paunmen, terminó con la bocha en el ángulo izquierdo de Mutio y los sueños doradas se desvanecieron sobre el campo de juego. Fue un golpe, pero la huella leona siempre estará.


Holanda, la bestia negra. El seleccionado naranja venció a las Leonas en siete definiciones en estos últimos 12 años. Los antecedentes de los triunfos holandeses ante las Leonas son: la semifinal olímpica en Atenas 2004 (2-2 y 2-4 en penales), el partido por el tercer puesto en el Champions Trophy 2006 en Amstelveen (1-1 y 1-4 en penales), la semifinal mundialista en Madrid 2006 (1-3), la final en la Champions Trophy 2007 en Quilmes (0-1), la semifinal olímpica en Pekín 2008 (2-5) y la final del Champions Trophy 2011 en Amstelveen (3-3 y 2-3 en penales australianos).


Lucha y un adiós con cumpleaños no feliz. Si bien esta medalla le permite a Luciana Aymar igualar a Carlos Espínola como medallista top del deporte nacional con 4 preseas (2 platas y 2 bronces), no fue el adiós soñado para Lucha, que en el día de su cumpleaños número 35 y último partido con las Leonas no pudo coronar su carrera con un oro olímpico. Se retira la mejor jugadora de la historia del hockey mundial.


fuente: canchallena
foto: CAH - FACEBOOK
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño