Campeonato Panamericano
Diez goles argentinos en el debut
Las Leoncitas superaron a Brasil por 10 a 0 en la primera fecha del Campeonato Panamericano que se organiza en México. Al igual que los varones, volverán a jugar este miércoles 12 de septiembre.

Argentina sumó sus primeros puntos en Guadalajara al golear a Brasil por 10 a 0 en la primera fecha del Grupo A en el Campeonato Panamericano Junior que se organiza en México. En la segunda fecha, Las Leoncitas se medirán con las locales desde las 19.45hs de mañana, mientras que los varones también lo harán, pero a partir de las 14.30hs y ante Jamaica.

En el debut, las dirigidas por Santiago Capurro quebraron el cero de la mano de Giselle Juárez (10´), pero no volvieron a marcar en el tiempo restante del primer tiempo. En el complemento, el arco rival se abrió y arribaron nueve goles nacionales. Juárez (37´) estampó el 2 a 0 parcial en el inicio de la etapa y Florencia Habif (40´), Mercedes Correa (42´ y 45´), Julieta Acosta (55´ y 62´), Jimena Cedrés (65´), Florencia Zapulla (66´) y Sofía Villarroya (69´) completaron el 10 a 0 final.

Tras la primera presentación en el Grupo A, Argentina chocará contra México y luego será el turno de Canadá (14/09) y Uruguay (16/09) en el marco de la primera fase. Las semifinales del se animarán el 19 y la gran final el 22 de septiembre.

Vale recordar que en Guadalajara, Las Leoncitas buscarán -además de la clasificación al Mundial 2013- recuperar el título panamericano que en la última edición quedó en manos de Estados Unidos. En aquella ocasión, en 2008, Argentina perdió en semis ante Chile (1-3) y luego ganó el bronce, cuando goleó a México (8-0)

Ante Brasil fueron titulares: Sofía Monserrat; Julia Gomes Fantasia, Agustina Metidieri, Jimena Cedrés, Victoria Cabut, Agustina Albertario, Florencia Habif (c), Agustina Habif, Roberta Werthein, Giselle Juárez, Sofía Villarroya. Ingresaron: Macarena Pescador, Pilar Romang, Florencia Zapulla, Mercedes Correa y Julieta Acosta. Entrenador: Santiago Capurro.

Árbitros: Lisa Hernández (TRI) y Megan Robertson (CAN)

Foto: Archivo Prensa CAH/Matías Correa Arce
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño