LNH A DAMAS ZONA B
Tucumán Rugby juega un partido clave
El empate con River dejó a las "verdinegras" segundas

Tucumán Rugby igualó 1 a 1 con River y finalizó segundo en el Grupo B de la Liga Nacional, región Centro-Cuyo que se disputa en Córdoba. River se ubicó primero. Victoria Sauze puso en ventaja al "verdinegro" en el partido ante el "millonario" mediante un córner. El empate de River llegó también por esa jugada fija. Hoy, las "verdinegras" se cruzan con Universidad de San Juan, equipo con el que perdieron la fase clasificatoria, para seguir en la lucha por lograr una plaza para la Liga de Honor y mantenerse en la categoría.

Tucumán Rugby lució más sólido en sus líneas en relación a los partidos anteriores, favorecido por las reapariciones de Florencia Calvete (recuperada de una angina) y de Lorena Rueda (que tuvo gripe).

El técnico Enrique Bethencourt contó, vía telefónica, que para el partido de hoy ante las sanjuaninas buscará potenciar el ánimo de sus dirigidas y mentalizarlas que se trata de una final. "Contra River hicieron las cosas bien. El rendinmiento del equipo fue en ascenso", resaltó el entrenador.

De no lograr el triunfo, estarán obligadas a ganar mañana el otro cruce y marcar una diferencia de gol para asegurar la permanencia en la A.

fuente: La Gaceta



Las Verdinegras van por un lugar en la Liga de Honor

Las chicas de Tucumán Rugby pasaron la zona de clasificación con un partido ganado (2-1 vs. Tablada), uno perdido (2-0 vs. Univ.) y uno empatado (1-1 vs. River).

Hoy desde las 11.00 horas, las dirigidas por Enrique Bethencourt irán por un lugar en la Liga de honor, ante Universidad de San Juan.

Luz Antelo Bravo (foto), volante del equipo tucumano reconoció que “en la charla nos dimos cuenta de que no tenemos que jugar así (como contra Universidad), pero sí como lo hicimos ayer contra River, defendiendo y atacando juntas como equipo”. Y señaló que “siempre hay cosas para mejorar, para este partido ya estamos más completas (aún falta Le Fort por lesión), todas somos importantes, pero hoy estarán en la cancha Vanina (Eguizabal) y Paulina (Carrizo)”.

Con respecto al juego, la jugadora dijo que “no tenemos que entrar en su juego, tenemos que imponer nuestro ritmo, estar concentradas desde el minuto cero y comunicarnos mucho”.

fuente: tercertiemponoa
foto: Facebook
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño