Nacional
“El principal objetivo es Chile”
Lo aseguró Laura González, quien junto a Victoria Sauze y Florencia Nogueira comentaron sus intenciones de formar parte del Seleccionado que representará al país en el próximo Sudamericano. La semana que viene, habrá una nueva concentración nacional.

Entre el 15 y 17 de octubre pasado se realizó en el CENARD la primera concentración nacional del Seleccionado mayor de cara al Sudamericano 2013.

Allí, un total de 22 jugadoras trabajaron bajo las órdenes de Carlos Retegui, director técnico de Las Leonas. Entre las citadas, estuvieron Victoria Sauze, de Tucumán, y las cordobesas Florencia Nogueira y Laura González. “Sentimos que tenemos una nueva oportunidad, porque comienza un nuevo ciclo olímpico. Eso motiva mucho a la hora de viajar y acumular ganas de estar formando parte del grupo”, le aseguró Sauze a cahockey.org.ar.

González, por su parte, reflexionó sobre la experiencia vivida en aquella primera concentración: “Tenemos que estar tranquilas y disfrutar”. Y dejó claro: “El principal objetivo es Chile, pero no tenemos que presionarnos e ir paso a paso“.

“Para no sentir presión la clave está en vivir el momento. Si intentas dar lo máximo y al mismo tiempo disfrutas del presente, yo creo que todo te va a salir con naturalidad”, agregó Nogueira. Y comentó que hay que ir “paso a paso, pensando en el ahora y pensando en el momento”.

Tanto Sauze, como Nogueira y González volvieron a ser citadas para la próxima serie de entrenamientos, a realizarse entre el 5 y 7 de noviembre en el mismo escenario: El Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. Trabajarán con el objetivo de vestir la camiseta nacional entre el 26 de enero y 2 de febrero de 2013 en tierras trasandinas.

“Se siente bien representar a la provincia. Estaría bueno que seamos más, pero bueno es lo que nos toca hoy”, comentó la jugadora de Tucumán Rugby, quien junto a Florencia Calvete son las tucumanas que forman parte de la lista de convocadas. A propósito de la posibilidad de competir en Chile, destacó: “Uno viene a Capital y se entrena detrás de ese objetivo. Más allá de que se de o no, tenemos que apuntar a crecer en el hockey y como personas”.

El mantener la calma, disfrutar del día a día y dejar todo en cada práctica es un común denominador entre las declaraciones de Sauze y las cordobesas. “El objetivo es ir concentración tras concentración e intentar dar lo máximo en cada una de ellas”, comentó Nogueira, delantera de Universitario de Córdoba. En tanto que González, de La Tablada, aseguró: “Estoy muy contenta, con ganas de disfrutar y aprender. Tenemos que aprovechar la oportunidad que nos están dando para crecer y aportar en todo lo que se pueda”.

Las 25 citadas para la próxima concentración nacional:

Rocío González Canda (Bs. As.), Pilar Campoy (Bs. As.), Mercedes Socino (Bs. As.), Ana Basavilbaso (Bs. As.), Victoria Zuloaga (Bs. As.), Florencia Calvete (Tucumán), Gabriela Ludueña (Bs. As.), María José Fernández (Bs. As.), Natalia Del Frari (Salta), Victoria Sauze (Tucumán), Laura González (Córdoba), Carla Deberti (Bs. As.), Sofía Cesanelli (Litoral), Ivana Pesina (Bs. As.), Martina Del Cerro (Mar del Plata), Florencia Nogueira (Córdoba), Giselle Juárez (Bs. As.), Lucía Herrero (Bs. As.), María Florencia Villar (Santa Fe), Victoria Villalba (Bs. As.), Belén Facciano (Litoral), Belén Zavalía Lagos (Bs. As.), Martina Quaglia (Bs. As.), Natalia Galíndez (Córdoba) y Yasmín Spinozzi (Litoral)

Prensa CAH/Rodrigo Spiess
Foto Prensa CAH
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño