Liga de Honor
“Asumimos el papel de candidatos a ganar la Liga”
Lo sostuvo Matías Vila, capitán de Banco Provincia, que desde mañana competirá por el título en Córdoba. Sus expectativas y su balance del año con el Seleccionado nacional.

A partir de este jueves se definirá en Córdoba la Liga de Honor femenina y masculina. Sucede que en el Estadio y en La Tablada, clubes de Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Córdoba, Salta, San Juan y Tucumán competirán por la medalla dorada en la edición 2012 del certamen nacional.

Matías Vila, capitán de Banco Provincia, dialogó con cahockey.org.ar y comentó sus expectativas de cara a la gran definición. “Asumimos el papel de candidatos a ganar la Liga. El año pasado nos quedamos con las ganas de obtenerla y esperamos que se de ahora”, expresó. Además, hizo un breve balance del año con el combinado argentino.

“En 2011 nos teníamos fe -recordó-. Estábamos ganando la final, pero GEBA nos dio vuelta el partido, así que nos quedamos con las ganas. Perder la definición cuando realizás el esfuerzo de viajar hasta Córdoba y todo lo que esto implica, te deja una espina clavada. Ahora vamos con el objetivo de sacarnos esa espina”. “Sería muy lindo ganar la Liga. Sería la cereza del postre y nos haría cerrar la temporada superando lo realizado el año pasado”, aseguró el capitán del campeón del Metropolitano.

En septiembre pasado, Banco Provincia se adjudicó con contundencia la Zona A de la Liga Nacional, siendo el único en ganar todos los partidos jugados. A propósito de este registró, Vila reflexionó: “En esta oportunidad se va a dar un desenlace más parejo, porque el certamen se va nivelando y no creo que en los próximos días ganemos partido con tantos goles de diferencia. Los afrontaremos con gran seriedad y buscaremos ganarlos como sea”. Y sobre Obras, Andino y Universitario, los rivales en el Grupo A, admitió: “No sabemos mucho sobre nuestros rivales. Confiamos en nuestro juego, porque sabemos que tenemos armas para enfrentarlos”.

Matías Vila viene de ganar el Champions Challenge I con el Seleccionado argentino luego de lo que fue el décimo puesto en los Jugos Olímpicos. “El título en Quilmes aplacó un poco lo que pasó en Londres, donde fuimos con muchas ilusiones pero chocamos con la realidad. Ahora nos sentimos un poco más reconfortados, porque logramos cerrar el año ganando. A su vez es un muy buen comienzo de un nuevo ciclo”, analizó.

Al igual que en el Premundial 2009, Argentina se quedó con el título siendo el país organizador, lo que es un punto para destacar para el capitán: “Quedará en los registros que el Seleccionado se hace fuerte jugando como local y eso nos gusta.

Ojalá se puedan jugar más torneos y de mayor importancia. Debemos confiar en que podemos hacer el buen papel que hasta ahora se hizo”. “En estos últimos dos años conseguimos estar a la par de cualquier equipo de Europa en lo que respecta a las giras. Obviamente que ahora lo más importante es tener constancia, porque no tendrá ningún sentido si volvemos a jugar uno o dos partidos por año. No serviría de nada”, comentó Vila a propósito del mayor roce internacional con el que contaron en este último tiempo. “Es muy bueno lo realizado hasta ahora, pero los frutos se van a ver a largo plazo”, agregó.

Con respecto a los cambios que percibió el plantel luego de la modificación del cuerpo técnico masculino, el capitán manifestó: “El cambio que más se notó es el anímico. Jugadores que estaban más relegados, pasaron a un primer plano o jugadores que no habían sido tenidos en cuenta, ahora están. Creo que todo eso genera un estado anímico positivo en todos. A esto hay que sumarle la capacidad del cuerpo técnico que supo plantear cuestiones sencillas: un par de cosas en ataque y un par de cosas en defensa, aprovechando bien el mes y medio que tuvieron para preparar el torneo. No buscaron revolucionar nada, sino que le dieron su toque a lo que se vino haciendo en los últimos años”.


Prensa CAH/Rodrigo Spiess
Foto: Archivo Prensa CAH/Matías Correa Arce
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño