World League
MEDALLA DE PLATA PARA ARGENTINA EN MALASIA
El seleccionado masculino no pudo con Alemania -último bicampeón olímpico- y cayó por 4 a 2 en la gran final de la Ronda 3 de la Liga Mundial. Con el logro, el conjunto nacional se aseguró una plaza en la Copa del Mundo 2014 y un lugar en la última fase de la World League.

Argentina perdió en la gran final de las semifinales de la Liga Mundial y terminó en el segundo lugar del podio, detrás de Alemania que ganó 4 a 2 en la mañana de hoy. Con la medalla plateada en Malasia, el combinado nacional aseguró una de las tres plazas en juego para la Copa del Mundo Holanda 2014 y además accedió a la Ronda 4 de la World League, que se organizará en India.

En el inicio ambos cuidaron sus posesiones, buscando ser precisos y pacientes al avanzar sobre territorio rival. Promediando los primeros diez minutos, se registraron las penetraciones más claras. Lucas Vila no consiguió definir con comodidad en una jugada individual y, luego, Oskar Deecker perdió un mano a mano con Juan Manuel Vivaldi, quien le tapó dos tiros directos a puerta.

Si bien Alemania contó con una leve superioridad en la posesión de la pelota, no consiguió entrar con frecuencia el círculo nacional. Argentina propuso un juego vertical y encontró sus oportunidades más importantes en un corto de Gonzalo Peillat, apenas desviado, y remates de Manuel Brunet y Matías Paredes, con buenas respuestas del portero europeo.

Los dirigidos por Markus Weise dieron el primer golpe y abrieron el marcador gracias a un desvío de Christopher Zeller (22´) debajo del arco. Pero la igualdad no demoró en llegar: Peillat (26´) capitalizó el tercer fijo a favor y alcanzó a su séptimo tanto en el campeonato.

Florian Fuchs (32´) le devolvió la ventaja al último campeón olímpico y a segundos del descanso, Matías Paredes (35´) penetró el corazón del área alemana y definió con frialdad y precisión para el empate parcial.

Argentina aumentó la posesión en el complemento y contó con cortos y penetraciones para adelantarse en el tanteador, pero las buenas intervenciones del portero y la defensa germana lo impidieron. Alemania apostó a la contra y le cedió la bocha al conjunto albiceleste promediando la segunda mitad de la etapa.

Sobre el final, los europeos tomaron la iniciativa y con efectividad no sólo se adelantaron en el marcador, sino que también estiraron la brecha para un resultado final que no reflejó lo parejo del trámite. Fuchs (67´) desvió para el 3 a 2 y Christopher Wesley (70´) sentenció el juego con un potente remate al ángulo.

El conjunto dirigido por Carlos Retegui se despidió de Malasia con un registro de cuatro victorias sobre seis partidos disputados. El único rival al que no pudo vencer fue justamente Alemania, con un empate y una derrota.

Fueron titulares en Argentina: Juan Manuel Vivaldi; Juan Martín López, Juan Gilardi, Matías Rey, Gonzalo Peillat; Pedro Ibarra, Lucas Rey, Agustín Mazzilli; Lucas Vila, Matías Paredes, Facundo Callioni. Ingresaron: Alan Andino, Juan Garreta, Guillermo Schickendantz, Guido Barriros, Manuel Brunet y Lucas Rossi. Entrenador: Carlos Retegui.
Alemania, en tanto, presentó el siguiente once inicial: Felix Reuss; Linus Butt, Maximilian Muller, Martin Haner, Tobias Hauke, Pilt Arnold, Oliver Korn, Christopher Zeller, Moritz Furste, Florian Fuchs, Thilo Stralkowski. Ingresaron: Oskar Deecker, Christopher Wesley, Moritz Polk, Christopher Ruhr, Martin Zwicker. Entrenador: Markus Weise.
Los árbitros: Coen Van Bunge (HOL) y Paco Vazquez (ESP)

Los 18 citados
1-Juan Manuel Vivaldi
2-Joaquín Berthold
3-Matías Rey
4-Gonzalo Peillat
5-Juan Gilardi
6-Juan Martín Lopez
7-Lucas Rey
8-Juan Garreta
9-Matías Paredes
10-Pedro Ibarra
11-Manuel Brunet
12-Lucas Rossi
13-Facundo Callioni
14-Lucas Vila
15-Agustín Mazzilli
16-Guido Barreiros
17-Alan Andino
18-Guillermo Schickendantz
Cuerpo técnico
Entrenador: Carlos Retegui
Asistente técnico: Mario Almada
Preparador físico: Eduardo Pesci
Cámara: Guillermo Fonseca
Video Operador: Pablo Fernández
Kinesiólogo: Agustín Grajales y Matías Cammareri
Médico: Pablo Feijoo
Jefe de equipo: Alejandro Doherty
Presidente de delegación: Mario Galeano



Prensa CAH/Rodrigo Spiess
Foto: FIH Archivo
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño