World League
Hockey World League Final Argentina 2013
La Federación Internacional dio a conocer la agenda oficial del torneo que se jugará en Tucumán, entre el 30 de noviembre y 8 de diciembre próximo. Las Leonas integrarán el Grupo B y debutará frente a Australia.

Los ocho países clasificados a las finales de la Liga Mundial 2013 conocieron hoy el fixture oficial del certamen que se organizará en San Miguel de Tucumán desde el 30 de noviembre hasta el 8 de diciembre venidero. Argentina compartirá el Grupo B junto a Nueva Zelanda, China y Australia.

Las australianas serán las rivales en el debut nacional, que está pautado para el sábado 30 de noviembre. Al día siguiente el conjunto dirigido por Emanuel Roggero chocará con Nueva Zelanda y el martes 3 de diciembre cerrará la primera ronda ante China. Todos los partidos del conjunto campeón del mundo están pautados para las 21 horas de nuestro país.

En el Grupo A, por su parte, estarán Holanda, Inglaterra, Alemania y Corea del Sur. Una vez finalizada la etapa inicial de la competencia, se animarán los cuartos de final y luego las semis. Por último, los cruces finales se resolverán el domingo 8 de diciembre.

A propósito de Las Leonas, es para destacar que hoy superaron en Australia a las locales por 3 a 1, con goles de Agustina Albertario (2) y Martina Cavallero. Fue el tercer y último amistoso antes del debut del seleccionado en el International Super Series Hockey 9s (17 al 20 de octubre) En los dos juegos anteriores, Argentina ganó el primero 1-0 y perdió el segundo 3-2.

El Super 9 es un torneo en el que se los equipos jugarán con 9 integrantes por lado y habrá un reglamento diferente. Se animará en ambas ramas y por el lado femenino asistirán Las Leonas, Malasia y Canadá, además de las locales. Argentina también participará en caballeros, a la par de Australia, Pakistán y Malasia. En la primera ronda chocarán todos contra todos y el último día se realizarán los cruces finales: 1º vs 2º y 3º vs 4º

Prensa CAH
Foto: Gentileza Gobierno de Mendoza
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño