Campeonato Argentino Sub-14
Las "naranjitas" arrancaron con todo el Argentino de hockey
El seleccionado tucumano Sub 14 dirigido por Celina Sánchez goleó en el debut a Neuquén por 3 a 0, con dos tantos de Micaela Arias y el restante de Martina García Scarso.

Las chicas se pusieron en ventaja a los 3' de la primera etapa, diferencia que supieron cuidar hasta irse al descanso. En el complemento, San Juan fue más incisivo en el ataque, pero se encontró con una defensa bien parada. A los 27' de esta etapa, Micaela Arias, la figura de las "narajitas" marcó el segundo de su cosecha. A pesar de que Neuquén sintió el impacto del segundo tanto tucumano continuó buscando el descuento, pero casi al mismo tiempo que sonó la bocina de mesa de control, las tucumanas convirtieron el tercer tanto. Así, Tucumán cosechó los primeros tres puntos del torneo que lo ubica en el segundo puesto de las posiciones del Grupo A, pero con un partido menos que Córdoba, el puntero.

Los varones
Los "naranjitas" en tanto, no pudieron sonreir en el debut. El conjunto tucumano cayó ante San Juan por 1 a 0. Al cierre de la jornada volvieron a perder, esta vez ante Tandil por 3 a 1. Tucumán desde hace varios años que no compite en esta categoría, por lo que este plantel que juega el Argentino, es un grupo sin experiencia, pero con tres o cuatro jugadores que se perfilan como futuras promesas del hockey tucumano.

Otros resultados
Estos fueron los marcadores de la primera jornada del certamen: en damas, Buenos Aires 3, Litoral 2; Córdoba 7, Salta 0; Uruguay 5, Chile 0; Córdoba 7, San Juan 0 y Buenos Aires 1, Mendoza 1. En varones: Buenos Aires 8, Chile 0; Mendoza 5, Salta 0; Córdoba 6, Chaco 1; Buenos Aires 5, Tandil 0 y Chile 8, San Juan 2.

LaGaceta.com.ar
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño