HOCKEY / SEMIFINALES
Una final diferente en el Anual
Universitario venció a San Martín y definirá el Anual contra Tucumán Rugby Verde.

Hace varios años, o tal vez más, que las finales de hockey femenino de Primera tenían como protagonistas a San Martín y a Tucumán Rugby Verde. Ahora, las que se adueñaron uno de esos lugares fueron las chicas de Universitario A, que jugarán la final frente a Tucumán Rugby Verde. Si gana el equipo de Marcos Paz será el campeón del Anual 2013. Pero si el que triunfa es "Uni" se disputará una súper final entre ambos equipos.

Las dirigidas por José Contreras ganaron en una de las semifinales a las "santas" 3 a 1, con goles de Marianella Mercado, Eliana Gómez y Constanza Acevedo. Descontó Lilia Peralta.

Fue su primer gol en Primera y sus compañeras lo festejaron más que ella. Gómez marcó el 2-1 y despejó el camino para el triunfo de San Martín. "Estoy muy feliz. No tengo palabras para expresarme. Este año me sumé a la Primera y convertí mi primer gol. No me lo imaginaba en este partido", señaló Gómez, con mucha timidez.

A su lado la escuchaba la defensora Verónica Gasparré, una de las jugadoras que mostró un gran nivel en el fondo durante el campeonato. "Nos entrenamos muchísimo para llegar hasta la final. La venimos remando desde abajo. Tenemos un grupo hermoso que se consolidó como equipo y que adquirió su propia personalidad. Vamos a dar la vuelta olímpica", aseveró "Vero".

En tanto, el DT César Serrano, analizó lo que fue la temporada de San Martín. "Hubo cambios en el plantel. Cuando me hice cargo del equipo pensé en buscar otro juego y este año lo pusimos a la práctica. Por momentos resultó y otros no. Hay que seguir trabajando. 'Uni' merecía jugar la final. El equipo maduró en su juego", reconoció.

En Marcos Paz

El duelo fue de ida y vuelta. Las del "Negro" ganaban 1 a 0 con el tanto de Guadalupe Novillo, pero cuatro minutos después, llegó el empate de Montserrat Martínez Devoto. En el complemento, Sofía Cossio ingresó desde el banco y buscó su posición en el ataque. Minutos después marcó el 2-1 definitivo para Tucumán Rugby Verde.

Luego del partido, Daniela Domínguez, la capitana del equipo Negro dijo: "quería llegar a la final. Fuimos de menor a mayor en el torneo y llegamos a semifinales. Nadie nos tenía en cuenta en esta fase. Esperemos que el año que viene se nos pueda dar", concluyó "Dani". Del lado ganador, Belén Albiero señaló: "Contra 'Uni' será un partido muy duro, como éste. Nos vamos a preparar mucho esta semana. Es el último esfuerzo y vamos a dejar todo para conquistar el título", aseguró la capitana de Tucumán Rugby Verde.

Fuente: LaGaceta.com.ar
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño