HOCKEY / LA SúPER DEFINICIóN
Final entre amigas
Paula Gnesi Lippi y Solange Le Fort comparten sus vidas y son rivales dentro de la cancha

Se conocen desde el jardín de infantes, cursaron la primaria y la secundaria en el Colegio Santa Rosa, y estudiaron en la Universidad hasta que se recibieron de abogadas. Paula Gnesi Lippi y Solange Le Fort (también escribana), son amigas inseparables y sienten la misma pasión por el hockey. Sin embargo, hoy se enfrentarán en la gran final del Anual que se jugará a las 18.30 en Tucumán Rugby.

Paula es delantera de Universitario A y Solange, atacante de Tucumán Rugby Verde. Es tan fuerte la amistad que construyeron desde niñas, que ni el resultado de un partido podrá destruir ese lazo. Jamás hubo un distanciamiento entre ellas y cuando salen, el hockey es el tema excluyente de cada charla.

Desde que crecieron hacen casi todo juntas. Paula está de novia con Luis Martínez Muñoz y Solange con Ignacio Michel. Los cuatro comparten salidas, a veces solos, y otras, con amigos que tienen en común. El año próximo cada una formará su propia familia. Eligieron 2014 para contraer matrimonio, pero los compromisos llegaron de casualidad.

"Solange es una gran persona. Es muy luchadora y perseverante. Lo que se propone lo logra. Quería ser abogada y lo logró. Luego se recibió de escribana y ahora está haciendo el postgrado. Siempre puedo confiar en ella. Como jugadora, es muy buena y habilidosa", dijo Paula de su amiga.

"Ella también la lucha todos los días para lograr cosas. Paula es una persona excelente, que cuando uno la necesita está de manera incondicional. No me gusta jugar contra ella, pero sé que cuando termine el partido nos juntaremos a charlar, como siempre lo hacemos. Es una jugadora muy inteligente y sabe estar en los momentos precisos y en el lugar indicado", destacó Solange.

No se cargan entre ellas cuando sus equipos se enfrentan y alguna de las dos pierde. La de esta tarde, no será la primera final que las tiene como protagonistas, también se enfrentaron en varios choques decisivos en Juveniles. "Nuestro equipo creció muchísimo. Estamos muy bien, con mucha confianza y seguras. Queremos que este año sea nuestro. Vamos a ganar 2 a 1", sentenció Paula.

"La esencia del equipo es la misma a pesar de los cambios en el plantel y de jugadoras que no estarán en este duelo. Estas finales nos motiva mucho. Será un partido duro, pero lindo. No lo queremos extender así que pienso que el resultado será a favor nuestro 2 a 1", añadió Solange.

Tucumán Rugby Verde y Universitario A serán protagonistas esta tarde de la final por el Anual del hockey femenino. Si ganan las chicas de la "U" se disputará una súper final. Si las que festejan son las "verdinegras", se coronarán automáticamente campeonas de la temporada 2013 por haber ganado la fase clasificatoria.

LaGaceta.com.ar
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño