PRESENTACIÓN OFICIAL
Tucumán ya palpita la fase final de la Liga Mundial de Hockey
El seleccionado argentino disputará este torneo desde el 8 de diciembre en las instalaciones del club Natación y Gimnasia, Parque 9 de Julio en un estadio a estrenar con capacidad para 6 mil espectadores y construida con estándares internacionales.

La Liga Mundial de hockey sobre césped femenino, que se disputará desde el próximo 30 de noviembre con la participación del seleccionado argentino, Las Leonas, fue presentada hoy en el microcine del Ministerio de Turismo de la Nación.

En la presentación participaron, entre otros, el presidente de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), el senador Aníbal Fernández, y Enrique Meyer, titular de la cartera de Turismo.

“Un evento deportivo de esta jerarquía representa una nueva oportunidad para promocionar la oferta turística de la Argentina y consolidar su posicionamiento como destino de primer nivel internacional”, destacó Meyer.

También estuvieron presentes el titular del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón; el presidente de la Asociación de Tucumana Amateur de Hockey sobre Césped y Pista, Rafael Pirlo y “Las Leonas” Rosario Lucchetti, Silvina D’Elía y Martina Cavallero.

La etapa final de la Liga Mundial en Tucumán, que se jugará hasta el 8 de diciembre, definirá plazas para el próximo Mundial de La Haya 2014, al que Argentina ya está clasificada.

Las Leonas, que defenderán en Holanda el título mundial logrado en Rosario 2010, integrarán el grupo B de la Liga junto a Nueva Zelanda, Australia y China. La zona A la conformarán las holandesas, Inglaterra, Alemania y Corea del Sur.

Durante la primera fase, los 8 equipos definirán su ordenamiento para la ronda final, que comenzará con los cuartos de manera cruzada entre los seleccionados de cada grupo.

Además, en Tucumán se realizará el Primer Congreso Internacional de Entrenamiento del Hockey, del 5 al 7 de diciembre, que contará con la participación de Carlos Retegui, Maximiliano Caldas, José Brasa y Horacio Anselmi, entre otros expositores destacados.

TELAM
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño