World League - Día 4
AUSTRALIA, SEMIFINALISTA EN TUCUMÁN
Le ganó a Alemania en los penales, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. En la próxima ronda se medirá con el vencedor de la llave que definirán por la tarde Inglaterra y China (18.30hs) Argentina jugará a las 21hs, contra Corea del Sur (TV Pública)

Australia superó a Alemania por 4 a 2 en los penales, tras empatar 1 a 1 en la segunda ronda de la final de la Liga Mundial en Tucumán. Ahora, esperan en semis por el vencedor de Inglaterra-China, que abrirán el segundo turno del día a partir de las 18.30hs. En el cierre de la jornada, Las Leonas buscarán el pasaje a la tercera etapa del torneo cuando choquen con Corea del Sur (21hs-TV Pública)

Las europeas sorprendieron en el inicio, cuando Eileen Hoffmann (11´) abrió el marcador para un conjunto que venía de terminar en el último lugar del Grupo A, con sólo un punto sobre nueve posibles. Australia, que por diferencia de goles había finalizado en la cima del Grupo B y había relegado al segundo lugar a Argentina, no pudo revertir el tanteador antes del descanso.

Las dirigidas por Adam Commens contaron con una mayor tenencia de la pelota en esos primeros 35´, pero no encontraron efectividad en el círculo rival. Ashleigh Nelson (48´), recién en el complemento, le pudo dar la merecida igualdad a su seleccionado.

Las oceánicas acentuaron la posesión en lo que restó de la segunda etapa y generaron varias situaciones de gol. En algunas se toparon con los buenos reflejos de la portera rival y en otras no tuvieron precisión en la definición. Ante la paridad, el cruce se resolvió por medio de los penales australianos y fueron justamente las oceánicas quienes se quedaron con la victoria.

Australia formó con: Rachael Lynch; Casey Eastham, Jodie Schulz, Anna Flanagan, Karrie McManhon, Madonna Blyth ©, Edwina Bone, Kellie White, Gorgie Parker, Clire Messent, Emily Smith. Ingresaron: Kristen Johnson, Ashleigh Nelson, Brooke Peris, Jane Claxton, Kate Jenner, Teneal Attard. Entrenador: Adam Commens.
Alemania, en tanto, presentó el siguiente once inicial: Barbara Vogel; Tina Bachmann, Cecile Pieper, Eileen Hoffmann, Katharina Otte, Hannah Kruger, Franzisca Hauke, Janne Muller-Wieland, Julia Muller, Pia-Sophie Oldhafer, Lena Jacobi. Ingresaron: Jana Teschke, Lena Andersch, Lea Stockel, Marie Mavers, CHrlotte Stapenhorst, Eva Frank. Entrenador: Jamilo Mulders.
Árbitros: Amy Hassick (USA) y Fanneke Alkemade (HOL)

Prenas CAH/Rodrigo Spiess - Foto: Gentileza Archivo FIH
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño