World League - Semis
LAS LEONAS NO PUDIERON CON HOLANDA Y VAN POR EL BRONCE
Cayeron en los penales por 3 a 2, luego de haber igualado 2 a 2 en el tiempo reglamentario. Los goles nacionales fueron anotados por Martina Cavallero y Rosario Luchetti. Mañana, enfrentarán a Inglaterra por el tercer lugar, desde las 18.30hs. Holanda, en tanto, se medirá con Australia, por el título en la Liga Mundial 2013.

En esta oportunidad los penales no fueron favorables para Argentina. Sucede que en el desempate -por esa vía- de las semis de la final de la Liga Mundial, Las Leonas no pudieron con Holanda y perdieron 3 a 2, tras haber empatado 2 a 2 en el tiempo reglamentario. De esta manera, ahora Las Leonas peleará mañana por el bronce ante Inglaterra (18.30hs). Australia y Holanda, en tanto, definirán el título a partir de las 21 horas.

Se apreció una primera etapa pareja y dinámica, en la que Holanda propinó el primer golpe por medio de un corto. Maartje Paumen (2´) fue quien arrastró para el 1 a 0 ni bien inició el encuentro. El tanto obligó al conjunto local a buscar la igualdad y empezó a desequilibrar por medio de sus individualidades.

Luciana Aymar, Carla Rebecchi y Martina Cavallero, marcaron la diferencia en el uno contra uno y acercaron a Las Leonas a la igualdad. El empate finalmente llegó gracias a una acción de Agustina Albertario, quien desbordó y le pegó de revés, para que Cavallero empujara la bocha debajo de los tres palos europeos.

El trámite fue abierto y ambos contaron con muchos espacios para atacar. Holanda registró dos nuevas oportunidades, pero sin éxito. En la primera, Paumen arrastró un fijo y Mariela Scarone despejó sobre la línea; mientras que luego, Belén Succi contuvo varios tiros que nacieron de imprecisiones en la última línea nacional.

En la recta final de la etapa, las dirigidas por el argentino Maximiliano Caldas intentaron bajar el ritmo del partido cada vez que contaron con la pelota en la generación del juego. En tanto que Argentina mantuvo su verticalidad, aunque sin claridad en los metros finales.

Los primeros minutos del complemento fueron todos para una Holanda que se paró bien atrás y en la ofensiva fue punzante. Paumen, Xan De Waard y Lidewij Welten, en dos oportunidades, pusieron a prueba los reflejos de Succi con buenas respuestas de la portera argentina.

En el mejor momento europeo, Las Leonas consiguieron una serie de fijos y alcanzaron la segunda anotación gracias al desvío de Rosario Luchetti (48´), tras la pegada de Silvina D´Elía. Las de naranja no alteraron su juego tras el golpe y exigieron en numerosas oportunidades a Succi. Buscaron tanto que finalmente alcanzaron la paridad, con un desvío de Rosalin Drost (56´) debajo del arco.

Las dueñas de casa encontraron complicaciones para avanzar de manera conjunta en el territorio naranja y apostaron al mano a mano. Las holandesas se mostraron más sólidas en el fondo y con un poco más de peso ofensivo. Así fue que consiguieron dos cortos en en el desenlace, con excelentes respuestas de Succi.

Ante la paridad en el tiempo reglamentario, el cruce se definió en los penales australianos. Allí, la visita fue más contundente y se llevó el triunfo por 3 a 2. Por Argentina ejecutaron Carla Rebecchi (X), Delfina Merino (O), Mariela Scarone (X), Julia Gomes Fantasia (O) y Luciana Aymar (X). Para las europeas, en tanto, definieron Willemijn Bos (O), Rosalin Drost (O), Maartje Paumen (O) y Lidewij Welten (X)

Argentina formó con: Belén Succi; Macarena Rodríguez, Silvina D´Elía, Florencia Habif; Rocío Sánchez Moccia, Mariela Scarone, Rosario Luchetti; Luciana Aymar; Martina Cavallero, Carla Rebecchi, Delfina Merino. Ingresaron: Mariana Rossi, Daniela Sruoga, Agustina Albertario, Julia Gomes Fantasia, Josefina Sruoga. Entrenador: Emanuel Roggero.
Holanda, en tanto, presentó el siguiente once inicial: Joyce Sombroek; Margot Van Geffen, Marloes Keetels, Caia Van Maasakker; Maartje Paumen; Lidewij Welten, Willemijn Bos, Carlien Dirkse Van Den Heuvel, Ellen Hoog; María Verschoor, Kitty Van Male. Ingresaron: Frederique Derks, Malou Pheninckx, Lisanne De Langer, Rosalin Drost, Jacky Schoenaker, Xan De Waard. Entrenador: Maximiliano Caldas.
Árbitros: Lisa Roach (AUS) y Frances Block (ENG)

LUCIANA AYMAR, LA MEJOR JUGADORA DEL MUNDO 2013
Por octava oportunidad, la Leona recibió el premio a la Mejor Jugadora del Mundo FIH. Es una marca única en la historia. El de 2013 se suma a los premios recibidos en 2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009 y 2010.

Prensa CAH/Rodrigo Spiess - Foto: Gentileza FIH
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño