WORLD LEAGUE TUCUMÁN 2013
LAS LEONAS TERMINARON CUARTAS EN TUCUMÁN
Perdieron por 4 a 2 en los penales australianos, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario con Inglaterra. Los dos tantos del partido fueron anotados en contra. Desde las 21 horas, Holanda-Australia definirán la edición 2013 de la Liga Mundial.

Al igual que anoche, los penales no fueron favorables para Las Leonas en Tucumán y perdieron en el desempate con Inglaterra 4 a 2. Habían igualado 1 a 1 en el tiempo reglamentario, por lo que el bronce se definió esta tarde por esa vía. De esta manera las europeas se quedaron con el tercer puesto y relegaron al combinado nacional al cuarto escalón de la clasificación final.

El nacer del encuentro no fue el mejor para las locales. Sucede que por quinta vez en el torneo, sobre un total de seis partidos, arrancaron abajo en el marcador. En esta oportunidad fue un gol en contra de Rocío Sánchez Moccia (4´) el que le dio la primera ventaja al rival.

Las locales, con más actitud que buen juego, se lanzaron al ataque y embistieron en busca de la igualdad. Tras merodear el círculo europeo durante varios pasajes del juego, la más clara fue para Luchetti, quien remató al ángulo pero su tiro fue despejado por Maddie Hinch.

Inglaterra se mostró segura en el fondo y aprovechó la ventaja en el tanteador para ceder la posesión ante una Argentina que dejó entrever un importante cansancio, producto del importante desgaste físico realizado en la semifinal de anoche frente a Holanda.

A poco del descanso, la igualdad arribó gracias a un nuevo gol en contra. En esta oportunidad, Sally Walton (32´) no consiguió contener ni despejar un remate desde fuera del círculo de Julia Gomes Fantasia y la bocha terminó en su propio arco. Un disparo de Rebecchi, luego de un desborde de Albertario, pudo haber sido el segundo gol nacional.

En el complemento, fueron las dueñas de casa quienes se hicieron de la pelota y fueron en busca del triunfo en el primer cuarto de hora. En esos minutos registraron dos cortos y remates de Rebecchi y Cavallero, pero las respuestas fueron buenas por parte de Hinch.

Después el juego decayó en su intensidad y en la recta final Las Leonas volvieron a tomar la iniciativa, aunque sin un juego vistoso y sí más fundamentado en la actitud, una cualidad que caracterizó al equipo a lo largo de todo el torneo. En total, contaron con cuatro cortos en la segunda etapa (siete en todo el partido) aunque sin efectividad en la definición.

Ante la paridad, los penales australianos resolvieron el trámite. Por Inglaterra, ejecutaron Helen Richardson-Walsh (O), Alex Danson (O), Susie Gilbert (O), Kate Richardson-Walsh (X) y Sam Quek (X); en tanto que por el lado albiceleste estuvieron Martina Cavallero (O), Delfina Merino (X), Mariela Scarone (O) y Julia Gomes Fantasia (X)

Argentina formó con: Belén Succi; Macarena Rodríguez, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo; Rocío Sánchez Moccia, Mariela Scarone, Luciana Aymar, Rosario Luchetti; Agustina Albertario, Carla Rebecchi, Delfina Merino. Ingresaron: Mariana Rossi, Martina Cavallero, Florencia Habif, Daniela Sruoga, Julia Gomes Fantasia, Josefina Sruoga. Entrenador: Emanuel Roggero.
Inglaterra: Maddie Hinch, Sally Walton, Kate Richardson-Walsh, Hollie Webb, Giselle Ansley; Susie Gilbert, Helen Richardson-Walsh, Laura Unsworth; Lily Owsley, Sophie Bray, Alex Danson. Ingresaron: Hannah Macleod, Georgie Twigg, Usannah Townsend, Sam Quek, Ashleigh Ball, Nic White. Entrenador: Jason Lee.
Árbitros: Amy Hassick (USA) y Lisa Roach (AUS)


Prensa CAH/Rodrigo Spiess - Foto: Gentileza Archivo FIH
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño