NOVEDADES SOBRE LAS LEONAS
Renunció formalmente Emanuel Roggero
La Confederación Argentina de Hockey (CAH) aceptó hoy la renuncia de Emanuel Roggero al cargo de técnico del seleccionado femenino, Las Leonas, y designó a Luis Bruno Barrionuevo como flamante preparador físico del plantel, confirmó hoy su presidente, Aníbal Fernández.

En diálogo con Télam, el dirigente explicó que la decisión fue adoptada luego de una reunión de Comisión Directiva de la entidad, en la que se definió “dividir en dos etapas” la conformación del futuro cuerpo técnico. Así, Fernández informó que “la semana próxima habrá otras reuniones” entre los directivos de la CAH para mencionar al sucesor de Roggero, que marchó del puesto luego del cuarto lugar que obtuvo Argentina en la reciente Liga Mundial celebrada en Tucumán.

Barrionuevo, que asumirá su función desde el próximo lunes, fue encargado de la preparación física de Las Leonas durante más de una década. Durante su gestión, el equipo logró dos campeonatos mundiales (Perth 2002 y Argentina 2010) y tres medallas olímpicas (plata en Sydney 2000, bronce en Atenas 2004 y plata en Londres 2012).

Paralelamente, Las Leonas conocieron hoy sus rivales en la primera fase del Mundial de La Haya 2014, luego del sorteo realizado por la Federación Internacional del deporte (FIH). Las chicas argentinas, segundas del ranking mundial actual, integrarán el grupo B junto con Inglaterra (3), Alemania (6), China (7), Estados Unidos (10) y Sudáfrica (11). El Mundial de Holanda se jugará del 31 de mayo al 15 de junio en el estadio Kuocera de la ciudad de La Haya, con 12 países participantes.
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño