Liga Nacional "B"
¡RIVER Y SAN FERNANDO SE CONSAGRARON EN LA LIGA NACIONAL B!
River y San Fernando se coronaron campeones de la Liga Nacional "B" y en el 2015 disputarán la Liga "A", al igual que sus rivales en la definición del certamen: Monte Hermoso y Universitario de La Plata. El torneo en la rama femenina se disputó en Córdoba, en tanto que en la rama masculina se jugó en Tandil.

Este domingo se definió la Liga Nacional "B" de damas y caballeros. Por el lado femenino, el certamen se llevó a cabo en la provincia de Córdoba, en tanto que lo varones compitieron en Tandil. Participaron equipos de San Juan, Mendoza, Tucumán, Entre Ríos, Buenos Aires, Neuquén y Rosario.

¡VIKINGAS, CAMPEONAS!

Las dirigidas por Sergio Vigil superaron en la final de la Liga Nacional "B" a Monte Hermoso por 2 a 0. Los finalistas consiguieron el pasaje a la Liga Nacional "A" de 2015. Tucumán Rugby Club, con el bronce, completó el podio.

River consiguió el objetivo con el que llegó a Córdoba: volver a la máxima categoría de la Liga Nacional y no sólo lo logró, sino que además lo hizo de manera categórica: ganó todos los partidos y mantuvo la valla invicta a cargo de Laura Aladro, quien se quedó con el premio a mejor arquera. Fue así que en la gran final se impuso por 2 a 0 ante Monte Hermoso, con goles de Agustina Ahuad a los 10' y 59'. Con esta campaña, River vuelve a la máxima categoría de la Liga Nacional, en la que el próximo año competirá junto a los mejores equipos del país.

En el juego por el bronce, Tucumán Rugby venció a Universidad de San Juan por 7 a 4. Solana Novillo, Florencia Calvete, María Fernanda Martinez (4) y Lorena Rueda, convirtieron para las tucumanas, mientras que Luciana Molina, Cecilia Del Carril y Jésica Bustos Salinas (2) descontaron para Universidad. Además, los otros cruces fueron: San Martín 4 - 1 Club Atlético Independiente y La Tablada 1 - Independiente de Neuquén 0. Club Atlético Independiente descendió al Campeonato Regional de Clubes A, tras finalizar en la última posición.

Las ubicaciones finales quedaron de la siguiente manera: 1° River Plate, 2° Monte Hermoso, 3° Tucumán Rugby, 4° Universidad de San Juan, 5° La Tablada, 6° Independiente de Tandil, 7° San Martín de Tucumán y 8° Independiente de Neuquén.

Los premios:

-Mejor jugadora: Gabriela Ludueña (Monte Hermoso)

-Goleadora, con ocho tantos: Jesica Bustos Salinas (Universidad Nacional de San Juan)

-Mejor arquera: Laura Aladro (Arquera)



¡SAN FERNANDO, CAMPEÓN!

El conjunto dirigido por Franco Nicola se impuso ante Universitario de La Plata en el encuentro final de la Liga Nacional "B". Desde la próxima temporada participarán en la Liga "A". El bronce quedó en manos de Alemán de Mendoza.

Con la presencia de dos equipos de Buenos Aires, este domingo se definió la Liga Nacional B de caballeros. San Fernando y Universitario de la Plata animaron el encuentro final que dejó victoria para el equipo de zona norte. Los goles del campeón fueron convertidos por Emiliano Rey, quien abrió el marcador a los 3 minutos del primer tiempo. Además, Juan Ignacio Gallo anotó en dos oportunidades (26' y 29') y Mateo Merlini hizo lo propio, a los 34'. El descuento para el conjunto de La Plata llegó por intermedio de Emanuel Rimoldi, a los 60'.

En el camino al título, San Fernando no perdió ningún partido y además Emiliano Rey se quedó con el premio al goleador del torneo, con siete anotaciones. En el encuentro por el bronce, Alemán de Mendoza se impuso ante Club Atlético Estudiantes por 2 a 1 con goles de Mauro Valencia, al tiempo que Germán Benitez descontó para Estudiantes.

Los otros cruces se desarrollaron de la siguiente manera: Central Córdoba 2 (3) - 2 (1) San Martín y GER 2 - 0 UNCAS RC. San Martín, tras finalizar último en la tabla de posiciones, descendió al Campeonato Regional de Clubes A.

Las posiciones finales quedaron de la siguiente manera: 1° San Fernando, 2° Universitario La Plata, 3° Alemán, 4° Club Atlético Estudiantes, 5° GER, 6° UNCAS RC, 7° Central Córdoba y 8° San Martín.



Prensa CAH.

Foto: Gentileza ESPACIO HOCKEY TV
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño