Champions Trophy
¡ARGENTINA CAMPEÓN!
Argentina se consagró campeón por sexta vez en la historia de los Champions Trophy. En la final, superó a Australia por 3 a 1 en la definición por penales tras igualar 1 -1 en tiempo regular. El encuentro marcó la despedida de Luciana Aymar del hockey internacional.

En su sexta final consecutiva, Las Leonas se adjudicaron por sexta vez en su historia el Champions Trophy y mantuvieron la defensa del título conseguido en Rosario 2012. Además, el certamen signó la despedida de la mejor jugadora de todos los tiempos, Luciana Aymar, que se retiró del hockey internacional. Con localidades agotadas, el Estadio Mendocino se tiñó de celeste y blanco y alentó incesantemente en el camino a la victoria.

Las dueñas de casa fueron ofensivas desde el inicio del partido, pero sabían que Australia aprovecharía los contragolpes en velocidad para llegar al área rival. A los ocho minutos, las oceánicas contaron con la primera chance en la jugada fija, bien resuelta por la defensa argentina. En tanto que la chance más clara de Argentina arribó promediando los 11 minutos con una combinación entre Luciana Aymar y Delfina Merino que completó Rocío Sánchez Moccia con una potente pegada de revés salvada por la arquera australiana, Ashlee Wells.

Tras un segundo cuarto en el que se repartieron la posesión sin generar claras penetraciones en el círculo, el tercer cuarto permitió un mayor despliegue de juego por parte de los dos equipos. Allí, Australia intentó cuidar la pelota y fue precisa y prolija cuando atacó en territorio nacional. Justamente en ese pasaje del partido, promediando los 25' las subcampeonas mundiales se adelantaron en el marcador por intermedio de Kathryn Slaterry. Un minuto después, llegó la segunda jugada fija del encuentro para Australia, pero apareció Belén Succi para evitar el gol, con una notable atajada.

Argentina insistió y a los 39' obtuvo el primer corner corto del encuentro en el que Noel Barrionuevo ejecutó una potente arrastrada que encontró Florencia Habif en el punto de penal para el desviar e igualar el tanteador.

Durante el transcurso del partido, Las Leonas contaron con una Luciana Aymar que desequilibró y generó los espacios para crear juego en territorio rival, pero no prosperaron ante una prolija defensa de las australianas.

El último cuarto se hizo de ida y vuelta, pero fue Argentina quien contó con las oportunidades más claras, pese a que no logró la ventaja en el marcador y tras los 60 minutos de juego regular, el campeón se conoció en la definición por shoot out. Para el triunfo argentino convirtieron Luciana Aymar, Carla Rebecchi y Silvina D'Elía. En tanto que Belén Succi fue otra vez figura y le dio el triunfo a Argentina siendo invencible en el arco.

Esta fue la sexta consagración del hockey argentino en el certamen. Anteriormente, los ganó en Amstelveen 2001, Monchenglabach 2008, Sydney 2009 y Nottingham 2010 y Rosario 2012.

Argentina se consagró campeón y el resto de las posiciones finales fueron las siguientes: 2° Australia , 3° Holanda, 4° Nueva Zelanda, 5° Inglaterra, 6° China, 7° Alemania y 8° Japón.

Argentina formó con: Belén Succi; Agustina Habif, Silvina D'Elía, Florencia Habif, Noel Barrionuevo, Macarena Rodríguez, Luciana Aymar (C), Rosario Luchetti, Delfina Merino, Carla Rebecchi y Pilar Romang. Entrenador: Santiago Capurro.

Prensa CAH.
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño