CHAMPIONS TROPHY 2014
ARGENTINA SE LLEVÓ TODO
Tras coronarse campeonas por sexta vez en la historia de los Champions Trophy, Las Leonas también fueron protagonistas en la entrega de premios individuales. Luciana Aymar, Carla Rebecchi y Belén Succi, brillaron en la noche mendocina.

El Argentina Champions Trophy no pudo haber culminado de mejor manera. El Estadio Mendocino fue testigo de la victoria frente a Australia por shoot-out que le permitió a Argentina subirse a lo más alto del podio en una noche cargada de emociones.

Previo a la entrega de medallas y el ansiado trofeo, la Federación Internacional de Hockey distinguió las actuaciones individuales tras las seis jornadas de torneo y Argentina arrasó en la premiación. Carla Rebecchi, con 5 tantos, fue galardonada como la máxima goleadora del certamen. La delantera argentina convirtió en los partidos ante Inglaterra, China (3) y Holanda. Tres de los cinco fueron de córner corto.

Además, Belén Succi fue reconocida por su labor en el arco. La guardavallas argentina se convirtió en figura en la semifinal ante Holanda con una destacada actuación, mientras que en la final se agigantó no sólo durante los 60 minutos de juego, sino que fue clave en la definición por penales australianos en donde deslumbró con su rendimiento bajo los tres palos y le dio el título a Argentina tras contener la ejecución de Emily Smith y ganar la serie por 3 a 1.

Por último, y frente a todos los pronósticos, Luciana Aymar fue elegida como la mejor jugadora del torneo. La rosarina, quien anoche jugó su último partido internacional, fue una de las artífices de la conquista nacional. Con 376 partidos disputados a lo largo de su carrera, culminó su actuación en el Argentina Champions Trophy como la jugadora más destacada en la presente edición.

Por su parte, el reconocimiento a mejor junior quedó en manos de la holandesa Xan de Waard, de 19 años de edad y 32 partidos internacionales jugados.



Prensa CAH.
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño