Rosario Luchetti anunció su retiro
SIN LUCHETTI, LAS LEONAS VOLVIERON A LAS PRÁCTICAS.
Esta mañana un total de 26 jugadoras iniciaron los entrenamientos con el seleccionado bajo las órdenes de Santiago Capurro. Allí, Rosario Luchetti anunció su retiro.

El título conseguido en el Champions Trophy de Mendoza en diciembre pasado quedó atrás y esta mañana Las Leonas dieron en el CeNARD el puntapié inicial de un nuevo año deportivo de cara al gran objetivo de la temporada: el pasaje a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Sin Luciana Aymar, retirada del seleccionado luego de coronarse en Mendoza, esta mañana la noticia la dio Rosario Luchetti, quien se presentó a la primera práctica y le comunicó a sus compañeras y cuerpo técnico su retiro de la Selección. (Ver nota) "La vamos a sentir como jugadora y persona, pero es una decisión que meditó mucho ella y nosotros la respetamos y valoramos que haya compartido lo que sentía", indicó Santiago Capurro tras enterarse de la decisión tomada por la jugadora.

"Éste será un año intenso. El objetivo principal es hacer una buena semifinal en la Liga Mundial y asegurar el pasaje a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 para poder ir más tranquilos a los Juegos Panamericanos de Toronto (del 10 al 26 de julio) y allí intentar ganar el oro", explicó el entrenador argentino. "Las Leonas siempre tienen que estar lo más arriba posible. Confío mucho en el futuro de este equipo", afirmó.

La nueva convocatoria tiene como incorporaciones a Julieta Médici y Sofía Toccalino. Cabe recordar que esta última se coronó con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Nanjing el año pasado. "Sentí que es un grupo muy unido. Las chicas se conocen y de a poco buscaré adaptarme", expresó Toccalino de tan sólo 17 años. "Vengo a disfrutar y aprender", aseguró.

Argentina comenzará el año con una serie de amistosos. El 31 de enero, 1 y 3 de febrero jugarán frente a su par de Italia y los mismos se desarrollarán en Rosario, sede de la final de la próxima La Liga Mundial, del 5 al 13 de diciembre. En los días posteriores, más precisamente del 8 al 18 de febrero, las jugadoras afrontarán una gira a Estados Unidos en donde está pautada una serie de Cuatro Test Matches ante las locales.


METIDIERI, EN REHABILITACIÓN

En diciembre, la defensora del seleccionado fue sometida a una artroscopía en su tobillo derecho por una lesión en el cartílago. Actualmente evoluciona favorablemente y se encuentra realizando trabajos físicos como parte de su rehabilitación.

Las 26 convocadas son:

Aladro, María Laura

Albertario, Agustina

Barrionuevo, Noel

Cavallero, Martina

Cedres Lobbosco, Jimena

D'Elía, Silvina

Gomes Fantasía, Julia

Habif, Agustina

Habif, Florencia

Juárez, Giselle

Medici, Julieta

Merino, Delfina

Metidieri, Agustina

Molina, Luciana

Mutio, Florencia

Oviedo, Lara

Rebecchi, Carla

Rodríguez, Macarena

Romang, Pilar

Sánchez Moccia, Rocío

Scandura, Mariana

Scarone, Mariela

Sruoga, Josefina

Succi, Belén

Toccalino, Sofía

Villaroya, Sofía



Prensa CAH.
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño