FIH
ARGENTINA, EN EL RANKING MUNDIAL
La Federación Internacional de Hockey dio a conocer el ranking actualizado tras la actividad de 2014. Las Leonas marchan terceras, muy cerca de Australia, en tanto que Los Leones ascendieron a la sexta ubicación.

La actuación de los seleccionados argentinos durante el 2014 dio sus frutos y aquello se vio reflejado en el ranking mundial recientemente actualizado por la máxima institución del hockey internacional. Los puntos obtenidos fueron producto de la participación en la Copa del Mundo disputada en La Haya (Holanda) y los Trofeos de Campeones.

Para Las Leonas, la posición no se modificó y continúan terceras en el escalafón, por debajo de Holanda (1°) y Australia (2°). Sin embargo, con el título conseguido en el Argentina Champions Trophy celebrado en Mendoza en diciembre pasado, el conjunto dirigido por Santiago Capurro quedó a sólo diez puntos de su par australiano. Argentina acumula un total de 2379, frente a los 2389 de las oceánicas. Por su parte, Holanda mantiene una amplia brecha, con 2639 unidades.

En el caso de Los Leones, la actuación en el Mundial de La Haya en donde conquistaron la presea de bronce luego vencer a Inglaterra en la pelea por el tercer lugar, abrió camino para ascender en la tabla general. A esto se sumó la actuación en el Champions Trophy jugado en la India en el que finalizaron en la sexta colocación tras caer ante Holanda en la lucha por el quinto puesto. Con todo ello, Argentina en caballeros, escaló a la sexta ubicación en el ranking de la FIH -por encima de Nueva Zelanda- y concretó la mejor posición de la historia. Australia -campeón mundial, Holanda y Alemania, encabezan el podio.

Este año la Liga Mundial será el principal certamen que otorgará puntos para permitir mover nuevamente las piezas del ranking mundial, además de los torneos de cada continente, como los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá) en donde participará Argentina.
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño