Hockey's Festival
LAS LEONAS VAN POR EL PRIMER AMISTOSO EN NUEVA ZELANDA
En la previa a la Hawke's Bay Cup, las dirigidas por Santiago Capurro jugarán esta madrugada (00.30hs de nuestro país) el primer amistoso frente al seleccionado local. La palabra de Luciana Molina y Sofía Toccalino, dos jugadoras con proyección.

Instaladas en la ciudad de Gisborne, Las Leonas realizaron ayer el primer entrenamiento en tierras neozelandesas, en tanto que esta madrugada disputarán el primer amistoso ante el seleccionado local. Mañana, en el mismo horario (00.30 horas de Argentina) y en la Harry Barker Reserve, será la segunda presentación entre Argentina y Nueva Zelanda que oficializará de antesala a la defensa del título de la Hawke's Bay Cup a desarrollarse en Hastings, del 11 al 19.

Dentro de la nómina de jugadoras argentinas aparecen dos apellidos nuevos, pero que en poco tiempo comenzaron a rodar con asistencia perfecta en este 2015. Con 18 años recién cumplidos, Sofía Toccalino es la más joven del equipo. Recibió el llamado por parte del cuerpo técnico hacia fines de diciembre pasado y desde entonces se convirtió en una de las elegidas por Capurro ya que fue de la partida que disputó la serie amistosa frente a Italia en Rosario y que días después viajó a Lancaster, Estados Unidos, para jugar cuatro Test Matches ante seleccionado local. "Siempre soñé con estar en el seleccionado y estoy disfrutando muchísimo el presente. Son oportunidades que, a base de entrenamiento, se van dando y por eso me enfoco en ello para tratar de mejorar día a día", confesó "Poy" Toccalino, medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud (Nanjing 2014).

El caso de Luciana Molina, de 20 años, es similar. Si bien forma parte del proceso de Las Leonas desde que asumió Santiago Capurro en agosto del año pasado, la mendocina no fue parte del plantel que se coronó en el Argentina Champions Trophy. Sin embargo, este año su nombre apareció en las tres listas que dio el técnico nacional en lo que va de la temporada. "Estoy con más confianza. El tiempo hizo que fuera afianzándome más", aseguró Molina. Y agregó: "Estos viajes me sirven mucho para poder seguir mostrándome y ganar mayor roce internacional".

Entre apellidos de renombre y experiencia, ambas son la apuesta del entrenador argentino y debutarán oficialmente en un certamen internacional a partir del 11 de abril en el marco de la Hawke's Bay Cup. "Nos vamos a encontrar con equipos fuertes y bien preparados. El objetivo será plasmar todo lo entrenado y buscar buenos resultados, además de afianzar el equipo", explicó Molina respecto al torneo que este año reunirá a ocho naciones que incluye a las locales (4° en el ranking mundial), Australia (2°), Estados Unidos (8°), China (5°), Corea (9°), India (13°), Japón (10°) y Argentina (3°). "Buscaremos sumar partido a partido. Creo que tenemos mucho por mejorar de cara a lo que viene", expresó Toccalino. "Desde lo personal voy a alentar a mis compañeras y cuando me toque entrar dejaré todo en la cancha", concluyó la junior.

Tras los dos amistosos el plantel se trasladará a Napier en donde hará base para jugar el Torneo Ocho Naciones en el que Argentina integra el Grupo B y debutará el 11 de abril frente a Corea. El 12 se medirá ante el seleccionado local, en tanto que el 14 cerrará la fase de clasificación con Japón. Cabe destacar que entre la ciudad de Hastings y Argentina hay 15 horas de diferencia. (Ver cronograma al pie de la nota).

Las citadas:

1. Succi Belén

2. Aladro Laura

3. D'Elia Silvina

4. Barrionuevo Noel

5. Gomes Fantasia Julia

6. Habif Agustina

7. Habif Florencia

8. Sánchez Moccia Rocío

9. Cedres Jimena

10. Sruoga Josefina

11. Rodríguez Macarena

12. Romang Pilar

13. Rebecchi Carla

14. Merino Delfina

15. Cavallero Martina

16. Juárez Giselle

17. Toccalino Sofía

18. Molina Luciana



Cronograma Hawke's Bay Cup (hora argentina)

11/4 - 02.30hs: Argentina - Corea

12/4 - 02:30hs: Argentina - Nueva Zelanda

13/4 - 22.30hs: Argentina - Japón

16/4: Cuartos de final

18/4: Semifinales

19/4: Final



Prensa CAH.
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño