Hockey's Festival
LAS LEONAS PERDIERON EL PRIMER AMISTOSO EN NUEVA ZELANDA
El conjunto dirigido por Santiago Capurro no comenzó victorioso su visita a Nueva Zelanda y en el primer amistoso pautado perdió frente a las locales por la mínima diferencia.

En un partido dinámico entre ambos seleccionados que se dividieron la tenencia de la bocha, Nueva Zelanda presentó mayor agresividad en el ataque. Si bien los primeros minutos del encuentro Argentina generó presión sobre el campo rival, las delanteras no encontraron los espacios para provocar tiros directos al arco. Caso opuesto fue el las neozelandesas quienes a los dos minutos, con la primera llegada de Anita Punt, inquietaron a Belén Succi.

En el segundo cuarto Nueva Zelanda contó con dos jugadas fijas que no pudo efectivizar. En total fueron tres los corners cortos para las locales, en tanto que Argentina no provocó ninguno a su favor.

Durante el tercer período, Las Leonas cedieron el control del partido a las Blacksticks quienes transformaron en figura del encuentro a la arquera argentina. Promediando el primer minuto de juego del último cuarto, las locales consiguieron la apertura del marcador tras un desvío de Olivia Merry y sellaron el 1 a 0 definitivo.

Desde su arribo, Las Leonas sólo tuvieron un día de entrenamiento -el mismo en el que desembarcaron en tierras oceánicas- previo al primer enfrentamiento. Esta madrugada, desde las 00.30 horas y a través del streaming oficial, se llevará a cabo la segunda presentación antes de trasladarse a Napier a la espera del inicio de la Hawke's Bay Cup que se desarrollará en Hastings y en la que Argentina debutará el sábado 11 frente a Corea.

Argentina formó con: Belén Succi, Julia Gomes Fantasia, Agustina Habif, Noel Barrionuevo, Macarena Rodriguez, Florencia Habif, Josefina Sruoga, Rocío Sánchez Moccia, Delfina Merino, Carla Rebecchi y Martina Cavallero. Ingresaron: Luciana Molina, Pilar Romang, Sofía Toccalino, Jimena Cedrés y Giselle Juárez.



Prensa CAH.
Fotos: Kiwi Hockey
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño