Hockey's Festival
ABULTADO TRIUNFO DE LAS LEONAS
Argentina goleó a Nueva Zelanda por 7 a 1 en el segundo amistoso jugado en Gisborne, con goles de Rebecchi (4), Cavallero, Merino y Juárez. El sábado (02.30hs) debutará ante Corea en la Hawke's Bay Cup.

Tras la derrota por 1 a 0 en el primer amistoso, Las Leonas se tomaron revancha y en su segunda presentación frente a las dueñas de casa dejaron una buena imagen que culminó con una aplastante victoria. Afianzadas en territorio neozelandés, este resultado brinda una cuota de confianza de cara a la Hawke's Bay Cup.

Con un planteo ofensivo desde el inicio, Argentina logró la apertura del marcador a los cinco minutos por intermedio de Carla Rebecchi. Pero poco tardó en llegar la paridad ya que a los 7' Kirsten Pearse pisó el círculo argentino y remató cruzado para el 1 a 1. Promediando los 10' de juego apareció nuevamente Rebecchi para desequilibrar el tanteador y de esta manera Argentina comenzó a dar cátedra de su juego, el que no pudo plasmar ayer producto del cansancio por el extenso vuelo y el poco tiempo de adaptación. En los últimos pasajes de la primera etapa Nueva Zelanda presionó sobre las 25 yardas de Argentina, pero se encontró con una sólida defensa que trabajó de forma ordenada durante todo el encuentro y a la que se le sumó la buena actuación de Laura Aladro en los momentos en que el arco se encontró en peligro.

En el segundo cuarto arribó el primer y único corto del partido a manos de Argentina y Carla Rebecchi fue la encargada de ejecutarlo, pero su arrastrada dio en el palo e impidió estirar la diferencia.

Con bochas profundas y agresividad en el ataque por parte de las delanteras, Argentina fue acrecentando su participación y dominio del juego lo que le permitió en el complemento no perdonar a Nueva Zelanda y despacharse con tres goles. Primero con un disparo de revés de Delfina Merino (20') y sobre el cierre del tercer período sorprendieron Martina Cavallero (29') y Carla Rebecchi (30') para el 5 a 1 parcial.

En el último cuarto las dirigidas por Santiago Capurro ratificaron su desempeño con nuevas llegadas al área rival. Treinta segundos le bastaron a Carla Rebecchi para anotar el cuarto en su cuenta personal y sobre el cierre, Giselle Juárez, tras una jugada colectiva con Delfina Merino, decretó el 7 a 1 definitivo.

Concluida la serie amistosa disputada en Gisborne, jugadoras y cuerpo técnico se trasladarán hoy a Napier y allí harán base para disputar la Hawke's Bay Cup que se desarrollará en Hastings. Argentina debutará el sábado (02.30 horas de nuestro país) frente a Corea, mientras que al día siguiente, en el mismo horario, se medirá ante las locales. Finalmente, el 13 (22.30 horas de Argentina), cerrará la fase de grupo ante Japón.

Argentina formó con: Laura Aladro, Julia Gomes Fantasia, Florencia Habif, Agustina Habif, Rocío Sánchez Moccia, Jimena Cedrés, Josefina Sruoga, Pilar Romang, Delfina Merino, Carla Reecchi y Martina Cavallero. Luego ingresaron: Luciana Molina, Sofía Toccalino, Macarena Rodríguez, Giselle Juárez y Noel Barrionuevo.


Cronograma Hawke's Bay Cup (hora argentina)

11/4 - 02.30hs: Argentina - Corea

12/4 - 02:30hs: Argentina - Nueva Zelanda

13/4 - 22.30hs: Argentina - Japón

16/4: Cuartos de final

18/4: Semifinales

19/4: Final



Prensa CAH.
Fotos: Kiwi Hockey.
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño