Campeonato Local - Iniciación
Natación no afloja
El equipo “blanco” venció a Tucumán Rugby Negro y se mantiene arriba.
En 2014 terminó casi en mitad de tabla, pero en este torneo Iniciación tuvo un sólido arranque. Natación y Gimnasia A venció en su estadio a Tucumán Rugby Negro por 2 a 0, por la cuarta fecha del hockey femenino de Primera, y no se despega del líder en el grupo A. Lourdes García abrió la cuenta para el conjunto “blanco” a los 21’ de la primera etapa y a un minuto del final Adriana Ruiz Yaique aseguró la victoria.

El partido fue entretenido. Natación apretó el acelerador en los minutos iniciales ante un Tucumán Rugby Negro que sintió la presión. Luego se acomodó y equilibró el juego, pero no le alcanzó para evitar la derrota.

“Este año hubo un cambio de actitud y un notable crecimiento en el plantel. Estamos felices porque vamos progresando día a día”, explicó Carla Moyano, una de las figuras de Natación.

“Jugamos con mucha intensidad, aprovechamos las oportunidades y logramos imponer el ritmo que se necesita para jugar en la cancha de agua” agregó.

Natación, al igual que muchos de los equipos que intervienen en el Iniciación, ha incluido jugadores de la división Juvenil. En referencia a esto, Moyano señaló. “El nuestro es un equipo muy joven. Yo me considero una de las ‘viejas’ (risas), pero feliz porque tenemos un lindo semillero que se desvive por jugar en Primera y eso es importante. Tengo mucha fe. Confío en que podemos llegar a las instancias finales de este torneo. Desde que tenemos la cancha de agua notamos mucha mejoría en nuestro juego, pero por sobre todo, en lo físico ya que para esta superficie hay mucho desgaste. Hay que correr más”, concluyó la mediocampista del equipo “blanco”, feliz por el triunfo y por la campaña.

LaGaceta.com.ar
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño