World League
"CADA UNO ES CONSCIENTE DE LO QUE IMPLICA ESTAR EN UN SELECCIONADO"
Lo aseguró Gonzalo Peillat, elegido mejor jugador del mundo junior en 2014 y quien actualmente se desempeña en el HGC de Holanda. El defensor argentino fue parte de la concentración de Los Leones en Madrid, pensando en las Semifinales de la Liga Mundial a celebrarse en nuestro país en el mes de junio.

Con 22 años Gonzalo Peillat supo convertirse en el mejor jugador junior del mundo en 2014, reconocimiento otorgado por la Federación Internacional de Hockey. Y es que entre sus cualidades técnicas, se destaca ser especialista en corner cortos y uno de los mejores arrastradores del mundo. Tal es así que su eficacia en el último mundial le valió quedarse con el premio al goleador del certamen.

En septiembre del año pasado, apenas unos meses después de haber conseguido el bronce en la Copa del Mundo de Holanda, un quiebre histórico en la disciplina, lo llamaron desde los Países Bajos para defender la camiseta del H.G.C, un club cerca de Den Haag, y fue así que decidió incursionar en la experiencia. "Me pude adaptar muy bien a lo que es la vida en un país diferente, un club y compañeros nuevos, sumado a que el torneo de Holanda es uno de los mejores. Todos los equipos son muy competitivos y cualquiera le puede ganar a cualquiera, por eso es tan dinámico. Además, el hockey en Europa es profesional y eso te ayuda a seguir mejorando día a día", le aseguró a Prensa CAH.

Hace pocos días, el defensor argentino formó parte de la concentración que, durante diez jornadas en doble turno, realizaron Los Leones en Madrid con el fin de reunir a los jugadores del ámbito local con los que militan en Europa. "El reencuentro estuvo bueno porque el entrenarnos todos juntos permite agarrar de nuevo el ritmo como equipo e ir puliendo detalles de cara a la Liga Mundial", explicó Peillat. "Se trabajó mucho en los movimientos con la bocha, rutas de pelota y se entrenaron tanto los aspectos ofensivos como los defensivos de manera dinámica", agregó. Y por supuesto que no faltó afilar la puntería en la jugada fija: "En la parte de corners practicamos mucho la técnica individual, además de las jugadas completas".

Actualmente son ocho los Leones que se desempeñan en el exterior y todos saben que entrenarse lejos de sus compañeros de Argentina implica seguir una rutina especial a la distancia. "Cada uno es consciente de lo que tiene que hacer para estar en un seleccionado. En Europa se entrena tres veces a la semana y se juegan los domingos. Por eso está en uno trabajar para seguir sumando todos los días un poco más. En mi caso, al vivir con dos jugadores internacionales que también están preparándose para jugar la Liga Mundial de Argentina, -Shea McAleese y Phil Burrows, integrantes de la Selección de Nueva Zelanda- aprovechamos y vamos al gimnasio de martes a sábados, tanto para correr intermitentes como para hacer algo de pesas", contó acerca de su entrenamiento personal.

A priori, toda la preparación apunta al próximo certamen internacional que tendrá sede en Argentina, del 3 al 14 de junio. Se trata de la fase de semifinales de la Liga Mundial que reunirá a diez equipos y que otorgará tres pasajes olímpicos a quienes finalicen mejor posicionados. "Es un torneo muy importante ya que es uno de los que te clasifica a los Juegos Olímpicos. Obviamente que jugar en Argentina va a ser especial porque la gente podrá ver hockey de primer nivel con equipos tops, algo que no se da todos los días", destacó Peillat.

En la fase de semifinales de la Liga Mundial, Los Leones integrarán el Grupo B junto a Austria, Alemania, España y Canadá. El debut nacional está pautado para miércoles 3 de junio ante los austriacos, a las 20hs.

"Argentina va a intentar mantener lo que viene haciendo desde el Mundial: ser un equipo que defiende y que presiona en todos los sectores de la cancha y que cuando ataque, sea eficiente", concluyó Peillat.

LOS LEONES Y UNA NUEVA GIRA A EUROPA
En mayo, Los Leones afrontarán un nuevo viaje a tierras europeas que se dividirá en tres etapas e incluirá seis amistosos. El primer destino será Hamburgo y allí se medirán ante Alemania el 5 y 6 de mayo. Al día siguiente, el equipo se trasladará hacia Holanda, más precisamente a la ciudad de Ámsterdam, en donde Argentina tiene pautados dos amistosos frente al seleccionado local, el 11 y 12. Por último, nuestro seleccionado desembarcará en Londres para enfrentar a Inglaterra los días 14 y 15 de mayo.


Prensa CAH.
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño