Men´s Champions Trophy 2016
“Somos locales otra vez”
Cuando Juan Luis Aráoz, presidente del club Natación y Gimnasia, leyó LG Deportiva, quedó muy sorprendido. La institución que él dirige albergará otro torneo de altísimo nivel: el Champions Trophy 2016 de hockey masculino. Esta grata noticia fue recibida el miércoles por Rafael Pirlo, presidente de la Asociación Tucumana ante el llamado de la Confederación Argentina.

LG Deportiva se comunicó con Aráoz, para que cuente cómo recibió la noticia. “La verdad que me enteré por el diario. Para nosotros es una gran sorpresa y a la vez estamos contentos de que a nuestro club se lo tenga en cuenta otra vez para un torneo de nivel mundial”, dijo.

“Estamos terminando algunas obras que habían quedado pendientes. El Club House estará funcionando a pleno en 20 días más. Se están terminando las tareas de los palcos y se están arreglando las filtraciones en los cielorrasos. Para 2016 ya estará todo en orden”, agregó.

¿Se reunirá con Pirlo? “Me imagino que tendremos que reunirnos, porque habrá que firmar algún contrato como lo hicimos en 2013 con la Liga Mundial”, respondió Aráoz.

También, LG Deportiva recogió otras opiniones de gente que vinculadas al hockey:

- “Todo torneo de esta magnitud es digno de ser recibido. Siempre y cuando sirva como impulsor motivacional para el hockey tucumano. De lo contrario pasaría a ser sólo un encuentro deportivo cualquiera. Que sirva para sumar más adeptos, sobre todo, para el hockey masculino y que los que ya estamos insertos tomemos información para seguir creciendo”. (Gustavo Irazusta, jugador de Gymnasium).

- “Me parece perfecta la designación. Esto enriquece en todo sentido a Tucumán y al NOA. También es una gran oportunidad para que las autoridades políticas y del club Natación puedan revertir la fea imaguen que quedó en 2013 al no poder terminar a tiempo la obra”. (Enrique Benthencourt, entrenador de Los Tarcos B).

- “Es una gran noticia para el hockey local porque veremos el mejor juego. Es el tercer torneo de hockey en calidad. Mi deseo es que podamos sacar provecho como provincia a este tipo de eventos y que nos sirva para crecer en todos los aspectos”. (José Contreras, DT de Univeristario A).

- “Me imagino que es una gran alegría para Tucumán poder recibir otro torneo tan importante como este. Si bien no tuve aún el placer de verlo in situ, por imágenes y opiniones de otros bahienses que tuvieron la chance de estar allí, el estadio de Natación y Gimnasia es un lugar adecuado que se merece organizar un torneo de este calibre. Espero que todos los tucumanos puedan volver a disfrutar una competencia de alto vuelo. El hockey de caballeros es increíble, se juega a gran velocidad y seguramente lo disfrutarán al máximo. Me gustaría estar allí para vivirlo. (Claudio Rodríguez Kiser, periodista del diario La Nueva, de Bahía Blanca).

LaGaceta.com.ar
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño