World League
LAS LEONAS SE ENTRENAN DE CARA A LA LIGA MUNDIAL
Con el objetivo de la clasificación olímpica, Argentina se prepara pensando en el certamen que se desarrollará del 10 al 21 de junio en Valencia (España). Las Leonas integran el Grupo A y en la primera fecha se medirán frente a Canadá.

A un mes de la fase de Semifinales de la Liga Mundial que tendrá sede en Valencia, Las Leonas se entrenan de lunes a viernes, incluso con jornadas de doble turno. El conjunto dirigido por Santiago Capurro sabe que en Valencia tiene una oportunidad inmejorable de lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Sucede que los tres primeros equipos sacarán boleto a la cita olímpica además de clasificar a la instancia final de la Liga Mundial a disputarse en Rosario (Argentina), del 5 al 13 de diciembre, y para la cual Las Leonas ya tienen la plaza asegurada por ser país anfitrión.

Previo al inicio del certamen a celebrarse en Valencia, Las Leonas jugarán una serie de amistosos frente al seleccionado de Italia en Roma, con fechas a confirmar. Las azurras, al igual que las albicelestes, participarán de la Liga Mundial, pero lo harán en la Semifinal 1 que se llevará a cabo en Amberes (Bélgica) del 20 de junio al 5 de julio.

Las canadienses serán las primeras rivales de Las Leonas en la fase de Semifinales (Semifinal 2) de la Liga Mundial. El encuentro está pautado para el jueves 11 e iniciará a las 12hs de nuestro país. Argentina conformará el Grupo A y en la segunda fecha -sábado 13- se medirá ante Gran Bretaña, a partir de las 12hs. El domingo 14, en el marco de la tercera fecha, enfrentará a China, a las 14.00hs de la Argentina. El martes 16, en lo que será la última jornada de la primera ronda, el conjunto dirigido por Santiago Capurro jugará frente a las locales, a las 14.00hs de nuestro país.

El torneo estará conformado por diez seleccionados divididos en dos zonas de cinco. Finalizada la primera ronda, se jugarán los cuartos de final bajo el sistema de play off y de allí saldrán los cuatro semifinalistas. En el grupo B participarán Estados Unidos, Alemania, Sudáfrica, Irlanda y Uruguay.


Prensa CAH.
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño