Torneo Iniciación - Damas
¡Tarcos, Campeón!
Los Tarcos rompió la hegemonía “verdinegra” y el estadio fue una fiesta ¡Qué más se puede pedir! La final del Iniciación entre Los Tarcos A y Tucumán Rugby Verde resultó un partidazo. El escenario de la fiesta “roja” fue el ideal, acompañado por casi 1.800 espectadores. Cinco años después de haber jugado una final, Los Tarcos gritó “¡dale campeón, dale campeón!”. Ahora sólo falta conquistar el Anual, para que la fiesta del equipo del exaeropuerto sea completa en 2015. Las dirigidas por Celina Sánchez rompieron la hegemonía “verdinegra” y vencieron por penales 3 a 2. El partido había finalizado 3 a 3. Claudia Tejerizo, la heroína y mejor jugadora “roja”, marcó los tres tantos, mientras que Fernanda Martínez (2) y Solana Novillo anotaron los de Tucumán Rugby Verde. Tejerizo no fue la única figura en el campeón. La arquera Nazarena María se agigantó bajo los tres palos y atajó tres penales.

Tejerizo fue letal y convirtió los tres tantos del “rojo”, pero no así en la serie de los penales, ya que su envío fue atajado por la arquera rival. Sin embargo eso no empañó la felicidad de “Puchi” Tejerizo. “No imaginé marcar tres goles en una final, pero lo anhelaba. Se lo dedico a mi mamá y a toda mi familia. Tampoco pensé que se nos escaparía el triunfo cuando nos empataron (3-3). Fue un partido bárbaro, emocionante y de ida y vuelta. Espero que este festejo se vuelva a repetir en el Anual, que es lo que más deseamos este año”, concluyó la goleadora.

Martínez, la otra figura, que fue autora de dos goles para el “verdinegro”, señaló: “fue un partido muy lindo. Los Tarcos fue un gran rival, nos planteó bien el juego y felicito al plantel porque es un digno campeón. Hubo muchos goles y hasta los penales fueron emocionantes. Mucha gente vino a ver el partido y la fiesta fue espectacular”, concluyó.

Las jugadoras de Los Tarcos y su hinchada salieron del estadio en distintos autos a los bocinazos. Fue una verdadera fiesta “roja”. Una fiesta que, seguro, se extendió hasta pasada la medianoche.

Más festejos

En Sub 14, el campeón fue Natación A que goleó a Universitario Azul 7-1; en Sub 16, la corona fue para San Martín Rojo que venció a Universitario Azul por 1 a 0; en Sub 18 “Uni” Azul y Tucumán Rugby Verde finalizaron 1 a 1. En los penales ganó la “U” 4-2.

En Intermedia, el campeón fue Tucumán Rugby Verde que ganó a “Uni” Azul 3-2 y en Promocional, el título fue para “Uni” C que venció a Tucumán TK 2-0.

LaGaceta.com.ar
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño