World League
BUENOS AIRES EN LA CUENTA REGRESIVA PARA LA LIGA MUNDIAL
Los Leones debutarán el 3 de junio ante Austria e integrarán el Grupo B junto a España, Alemania y Canadá, además de los austriacos. El certamen con sede en CeNARD se desarrollará del 3 al 14 de junio.

Comenzó la cuenta regresiva para la fase de Semifinales (Semifinal 2) que se desarrollará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) entre el 3 y el 14 de junio. Próximamente se detallarán los puntos de ventas en donde adquirir las entradas para poder ser parte de un evento de primer nivel como lo será la Argentina Hockey World League Semi-Final 2015 (Caballeros).

Argentina integrará el Grupo B junto a Austria, Alemania, España y Canadá. El debut nacional será el miércoles 3 de junio ante los austriacos, a las 20hs. El sábado 6, en el horario de las 18hs y en el marco de la segunda fecha para los dirigidos por Carlos Retegui, se medirán ante Canadá. Al día siguiente - domingo 7- y en el mismo horario (18hs), Los Leones enfrentarán a Alemania -último campeón olímpico- y cerrarán la fase de grupos el martes 9 ante España, desde las 20 horas.

El Presidente de la Federación Internacional de Hockey, Leandro Negre, dijo: "El público argentino es apasionado por el hockey y le brindará un apoyo increíble a su equipo. Con la clasificación olímpica en juego, el evento será emocionante y competitivo". Sucede que esta Semifinal, al igual que la que se jugará en Amberes (Semifinal 1) del 20 de junio al 5 de julio, otorgará tres pasajes a los Juegos Olímpicos de 2016. De esta manera, una vez finalizados ambos certámenes, se conocerán seis de las 12 naciones que participarán de la cita olímpica a celebrarse en Río de Janeiro (Brasil).

El torneo estará conformado por diez seleccionados, divididos en dos zonas de cinco. Finalizada la primera ronda, se jugarán los cuartos de final bajo el sistema de play off y de allí saldrán los cuatro semifinalistas. En el grupo A participarán Holanda, Nueva Zelanda, Corea, Japón y Egipto.

Por primera vez en la historia, el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) albergará un certamen internacional de esta envergadura para el hockey sobre césped.


Prensa CAH.
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño