Leones
GRAN TRIUNFO DE LOS LEONES EN HOLANDA
Con goles de Manuel Brunet, Lucas Vila y Facundo Callioni, Argentina venció a los locales por 3 a 2 en el primer amistoso disputado en la ciudad de Arnhem. Mañana, desde las 7am de nuestro país, volverán a medirse como parte de la preparación para la World League.

Tras su paso por Alemania en donde Argentina perdió el primer amistoso, pero se sobrepuso en el segundo, el conjunto dirigido por Carlos Retegui desembarcó en Holanda para medirse ante el seleccionado local en el marco de dos amistosos. Así, este mediodía consiguió imponerse por 3 a 2 en un partido clave para sumar confianza, nada más ni nada menos que frente al número dos del ranking mundial. Manuel Brunet, Lucas Vila y Facundo Callioni fueron los autores de los tantos albicelestes. La última vez que jugaron de manera oficial fue en el marco del Champions Trophy de Bhubaneswar (India) en 2014, con triunfo naranja en dos oportunidades: primero en la fase regular y luego en la lucha por el quinto puesto que quedó en manos de Holanda tras vencer por 4 a 1.

La serie de amistosos que Argentina está llevando a cabo en Europa es de suma importancia de cara a la Argentina Hockey World League Semi-Final 2015. Sucede que del 3 al 14 de junio, nuestro país será anfitrión del certamen a desarrollarse en las instalaciones del CeNARD que otorga tres plazas olímpicas. Allí, Argentina integrará el Grupo B junto con Austria, Canadá, Alemania y España.

Mañana, desde las 7am de nuestro país, será el segundo amistoso previo a trasladarse a Londres donde Los Leones cerrarán la gira europea al enfrentar a Inglaterra los días 14 y 15 de mayo en el Centro Nacional Deportivo Bisham Abbey, a las 11hs (7am de Argentina).

Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi, Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi, Matías Rey, Juan Martín López, Manuel Brunet, Lucas Vila, Facundo Callioni, Pablo Trevisan, Ignacio Ortiz y Matías Paredes. Ingresaron: Nicolás Della Torre, Alan Andino, Isidoro Ibarra, Pedro Ibarra, Joaquín Menini, Lucas Rossi y Lucas Martínez. En este partido el volante Agustín Mazzilli no fue de la partida del conjunto de Retegui ya que en el día de ayer finalizó su participación en los play offs representando al Leopold Club de Bélgica.



Foto archivo: Gentileza FIH
Prensa CAH.
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño