World League
LOS LEONES, SEGUNDOS EN LA ARGENTINA HOCKEY WORLD LEAGUE SEMI FINAL
En la final cayeron ante Alemania por 4 a 1 y se quedaron con la segunda posición del certamen llevado a cabo en el CeNARD. Argentina cumplió el objetivo y se adjudicó el pasaje a la próxima cita olímpica, en tanto que en diciembre disputará la fase final de la Liga.

Alemania salió a toda máquina y a los siete minutos de juego abrió el marcador por intermedio de Cristopher Ruhr, quien se lanzó en carrera hacia el campo argentino y convirtió sin ángulo, cruzado al arco custodiado por Juan Manuel Vivaldi. Desde allí, los europeos tomaron el total dominio del juego y obligaron al conjunto dirigido por Carlos Retegui a replegarse en pos de recuperar la bocha y contraatacar.

La primera mitad se transformó en un monólogo alemán, encargado de proponer acciones que inquietaron a la defensa albiceleste. Cuando el reloj marcaba los 34', Niklas Wellen avanzó por izquierda y definió ante Vivaldi para estirar la ventaja a dos. Durante el tercer cuarto, Argentina contó con seis jugadas de corner corto consecutivas, pero no logró efectividad en las ejecuciones. Sin embargo, tras una falta en la última jugada, Juan Ignacio Gilardi logró el descuento desde el punto de penal.

Sobre el cierre del tercer parcial, nuevamente apareció Cristopher Ruhr (44') que tras un error en defensa amagó ante la defensa del arquero Juan Manuel Vivaldi y estampó el 3 a 1.

En el último cuarto, Argentina intentó generar situaciones y ser más agresivo en ataque, pero la supremacía del bicampeón olímpico se hizo sentir en el campo de juego y a tan sólo 30 segundos del final, Florian Fuchs selló el 4 a 1 definitivo.

Pese a la derrota en la jornada final, Los Leones dejaron una buena imagen, producto de seis victorias durante las fases previas, que le permitieron no sólo acceder a la instancia final de la Liga Mundial a llevarse a cabo en India en el mes de diciembre, sino que cumplió con el principal objetivo propuesto por Carlos Retegui: la clasificación olímpica a Río de Janeiro 2016.

Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi, Juan Ignacio Gilardi, Matías Rey, Gonzalo Peillat, Lucas Rossi, Ignacio Ortiz, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Lucas Vila, Facundo Callioni y Matías Paredes. Luego ingresaron: Nicolás Della Torre, Joaquín Menini, Agustín Mazzilli, Pablo Trevisan e Isidoro Ibarra. Entrenador: Carlos Retegui.

En el CeNARD, Alemania se quedó con el primer lugar, en tanto que el resto de las posiciones finales fueron las siguientes: 2° Argentina, 3° Holanda, 4° Canadá, 5º España, 6º Nueva Zelanda, 7º Corea, 8º Japón, 9º Egipto y 10º Austria.

Prensa CAH.
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño