World League
"ESTOS SON LOS PARTIDOS MÁS LINDOS PARA SALIR Y DEJAR LA VIDA POR LA CAMISETA"
En la previa al juego de mañana, ante Estados Unidos (9.00hs, por DXTV, TV Pública e ESPN) y por un lugar en semis del Liga Mundial de Valencia, Delfina Merino analizó la primera fase de Argentina y cómo se prepara para enfrentar a un clásico rival.

En el gran desafío del año por asegurar la plaza olímpica en la fase de Semifinales de la Liga Mundial que se desarrolla en Valencia, Las Leonas consiguieron clasificar a la segunda ronda, segundas del Grupo A, con siete unidades. En el debut, goleó a Canadá (6-0), mientras que en la segunda fecha cayó ante Gran Bretaña (0-2). En la tercera jornada se repuso ante China con una victoria por 3 a 0 y en el cierre de la primera fase igualó con España (2-2). "Empezamos bien contra Canadá, marcando una diferencia. Con Gran Bretaña hicimos un gran partido en cuanto a lo actitudinal y la energía que tuvo el equipo, pero no estuvimos finas a la hora de definir y con dos goles en contra perdimos el partido. Sin embargo pudimos levantarnos rápidamente contra China y sacar ventaja en el resultado. En el último frente a España jugamos luego de conocer los cruces, fue un partido raro, entrecortado, y quizás Argentina no tuvo el mejor desempeño, pero se empató y ahora viene lo más importante que son los cuartos de final para definir cómo sigue el torneo", analizó Delfina Merino.

En la próxima fase, las dirigidas por Santiago Capurro enfrentarán a Estados Unidos, un rival que en los últimos encuentros mostró paridad frente al seleccionado argentino. "Este cruce para nosotras es un desafío. Tenemos mucha confianza, el equipo y el grupo están bien, que es lo fundamental. Ganar mañana y pasar a semis sería para nosotras un pasito más en este objetivo que estamos tratando de llevar a cabo en Valencia", le contó a Prensa CAH, Merino. En el mes de abril argentinas y estadounidense se enfrentaron por última vez en la Hawke's Bay Cup de Nueva Zelanda, con victoria para las norteamericanas en la lucha por el quinto puesto. En referencia al rival de mañana, puntualizó: "Es un equipo muy físico que trata de darle mucha dinámica al juego. Siempre llega con bastante gente al área, así que esos son detalles a tener en cuenta, pero nosotras vamos a salir a jugar el partido de la misma forma que venimos encarando el torneo. Queremos ser sólidas en la defensa, dinámicas en el ataque y que todo lo que generemos arriba lo podamos concretar". Para Merino, la efectividad será clave en el encuentro de mañana: "El que menos se equivoque y haga mejor las cosas es el que va a ganar. Obviamente que tanto la actitud como la garra con la que se sale mañana, no se negocian; es algo que tenemos en nuestro ADN y estos son los partidos más lindos para salir y dejar la vida por la camiseta".

Por último, la delantera surgida en Banco Provincia se refirió al momento de recambio por el que está pasando el equipo y aseguró que la responsabilidad es de las 18 jugadoras que hoy por hoy están en España: "Todas somos responsables de dar lo mejor, de ser positivas, y dejar la vida adentro de la cancha. Cuando las situaciones se pongan complicadas, cada una deberá redoblar los esfuerzos desde su rol y posición. Hoy más que nunca las cosas pasan por un equipo y no por individualidades, eso es lo lindo. Siempre que el equipo estuvo unido, se dieron buenos resultados y esta es una linda oportunidad para volver a demostrarlo".


Prensa CAH.
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño